Foto: Andina

Miembros de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua aprobó la independización de un predio ubicado en el proyecto Pasto Grande para reasentar a familias de Tonohaya.

El acuerdo será elevado al pleno del Consejo Regional pueda ratificar autorización en sesión extraordinaria que se realizará el lunes 17 de julio.

Los consejeros regionales, Claudia Puma Calcina, Leonel Villanueva Ticona y Javier Flores Arocutipa, integrantes de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, aprobaron el expediente sobre la autorización de procedimiento de independización de predio rústico de propiedad del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para ser destinado al reasentamiento de Tonohaya.

El dictamen recomienda realizar la independización del área de 445.62 hectáreas del predio rústico de propiedad del PERPG, ubicado en las pampas de Jaguay Rinconada, el cual será destinado al reasentamiento de las familias del anexo de Tonohaya, que se encuentren en zona de alto riesgo no mitigable.

Fuente: Andina