Inicio Minería Moquegua: Minas Quellaveco y Chucapaca serán principales fuentes de empleo

Moquegua: Minas Quellaveco y Chucapaca serán principales fuentes de empleo

2 minuto leer
94
Foto: Andina
Foto: Andina

Gobernador regionales estima que en el 2015 producción de la región Moquegua crecerá 5% y habrá pleno empleo gracias minería y otras actividades económicas.

La producción de la región Moquegua crecerá 5% al cierre del presente ejercicio y en un año se constituiría en una economía de pleno empleo gracias a la expansión de la actividad minera, agraria y pesquera para consumo humano directo, sostuvo el gobernador regional, Jaime Rodríguez. Añadió que las minas Quellaveco y Chucapaca, a cargo de laempresa Buenaventura, se constituirán en una de las principales fuentes de empleo para el mediano y largo plazo.

Detalló que uno de los principales objetivos de su gestión es lograr que Moquegua sea una de las más importantes regiones exportadoras del Perú.

“Esta meta se alcanzará sobre la base de una población más capacitada, lo cual incidirá directamente en elevar la productividad y competitividad de la región”, declaró al diario oficial El Peruano.

“Una de las estrategias que emplearán para asegurar la dinámica económica regional es invitar a los principales inversionistas del país para que desarrollen actividades productivas en esta región. Una de sus principales condiciones es la protección del medioambiente”, agregó.

Rodríguez remarcó que además de la minería en Moquegua quieren fomentar la industria vitivinícola en el agro y el sector pesquero, los dos rubros resaltan por su potencial de crecimiento en el corto plazo. “También nos interesa desarrollar la industria petroquímica”, apuntó. Con información de Andina.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: “Queremos reactivar la demanda eléctrica mediante proyectos mineros”

El viceministro de Energía, Arturo Vásquez, adelanta en una entrevista la nueva normativa …