Inicio Minería Moquegua podría ganar judicialmente litigio limítrofe con Puno

Moquegua podría ganar judicialmente litigio limítrofe con Puno

2 minuto leer
PCM
Plano legal favorecería a la región vecina pesar de pronunciamiento favorable de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros. (Foto: RPP)

A pesar que la región Puno tuvo el pronunciamiento favorable de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respecto a su diferendo limítrofe con Moquegua, la región vecina está ganando el litigio en la instancia judicial.

Según señaló Arnaldo Flores, presidente del frente de defensa de Pasto Grande, Moquegua presentó una medida cautelar para impedir el proceso de demarcación ante el juzgado de esa región, por lo que el procurador de la PCM presentó un recurso que fue rechazado en la sala mixta de Sánchez Cerro.

Por su parte, Rufino Machaca, dirigente del frente de defensa de la zona sur, manifestó que se conoce que la empresa minera Aruntani S.A.C tendría sus estudios de impactos ambientales aprobados por la región vecina, sin importarle realizar sus acciones en zona de controversia.

Asimismo precisó que, actualmente no se conoce cómo se asume la defensa legal por parte de la región puno, por lo que se buscarán mecanismos en ese ámbito para que se respeten los límites que asegura ya están fijados.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Línea de producción de cal más grande del país se instalará en Puno

Bruno Belfiore, representante de la empresa Cal & Cemento Sur S.A. explicó que esta nu…