Inicio Noticias Moquegua pretende consulta popular en la zona de Pasto Grande

Moquegua pretende consulta popular en la zona de Pasto Grande

3 minuto leer
Foto: Internet
Foto: Internet

PROCURADOR MUNICIPAL DE PUNO, DENUNCIÓ QUE ESTÁN INGRESANDO AL TERRITORIO PUNEÑO CON ENTREGA DE DÁDIVAS A LOS POBLADORES EN BUSCA DEL APOYO.

El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Alberto Ticona, declaró que las autoridades de la región Moquegua, luego de ser derrotadas legalmente por los puneños, lo que están buscando ahora, es entregar dádivas a los pobladores que habitan en la línea limítrofe, con la finalidad de forzar una consulta popular, para que los apoyen.

“Ya hemos ganado en el caso de la represa de Pasto Grande a los moqueguanos, y también estamos por el mismo camino en el caso del proyecto Paltuture, y como ya no tienen más sustento, están alegando a una consulta popular, y para tener el respaldo de los habitantes, están emprendiendo con los regalos”, refirió el funcionario edil.

Respecto, al pronunciamiento de la Sala Civil Superior de Puno, sobre el proyecto Paltuture, señaló que a raíz de esta decisión, el Gobierno central debe convocar a una mesa diálogo donde se debe incluir a Puno, referente a los alcances y beneficios, como son la construcción y mejoramiento de las carreteras como también de la mini represas y el mejoramiento genético.

De otro lado, señaló que solicitaron a la Fiscalía de Prevención de Delito de Ácora, para que se constituya a la zona de Pasto Grande, con el propósito de constatar si, se llevó o no, la reunión que convocaron para ayer, las autoridades de la región Puno.

En el documento que presentaron, textualmente describe “solicitamos que en vía de prevención de de la comisión de delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de delitos contra la paz pública, en su forma de disturbios y de la probable comisión de delito de grave perturbación de la tranquilidad pública”.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…