Inicio Noticias Moquegua se convertirá en la primera región más competitiva del país

Moquegua se convertirá en la primera región más competitiva del país

4 minuto leer
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra reiteró que el proyecto cuprífero de Quellaveco permitirá que aumente los ingresos por concepto de canon que actualmente percibe Moquegua.

 

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, afirmó que su región se convertirá en pocos años en la región más competitiva del país, gracias a los avances que existen en educación y salud, además de las nuevas inversiones que se dan gracias al buen uso del canon minero.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que Moquega es la segunda región más competitiva en diversos pilares, como el mejoramiento de los servicios en salud y la infraestructura carretera y agrícola.

Creo que sí, que podemos ser la primera región más competitiva del país, la competitividad no se mide en función del tamaño de su población, sino por varios parámetros que hemos avanzado mucho, a este ritmo en 3 o 5 años vamos a desplazar a Lima“, indicó.

Recalcó que los proyectos mineros que se ejecutarán en Moquegua también aumentarán los recursos que reciben por canon minero, que serán adecuadamente usados en obras de infraestructura para desarrollar económicamente la región.

En tal sentido, reiteró que el proyecto cuprífero de Quellaveco permitirá que aumente los ingresos por concepto de canon que actualmente percibe Moquegua, que serán adecuadamente usados y aumentarán los puestos de trabajo por las obras que se ejecutarán.

Estamos en esa posición es porque estamos haciendo una inversión equilibrada, trabajaremos en infraestructura pero de la mano con inversión social, hacemos carreteras, pero trabajamos la educación, la agricultura, sin descuidar la nutrición de nuestros niños”, apuntó.

Dijo que en su gestión continuarán con los esfuerzos para que Moquegua continúe liderando a escala nacional los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes.

Precisamente el Instituto Peruano de Economía (IPE) concluyó la semana pasada –mediante su Índice de Competitividad Regional (Incore) 2014– que Moquegua se convirtió en la segunda región más competitiva del país, habiendo desplazado de ese puesto a Arequipa.

La entidad precisó que el primer lugar lo ocupa Lima.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    26/05/2014 en 12:21 pm

    Ver para creer.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio de Energía y Minas: Mayores precios de metales acelera proyectos mineros

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que los mayores precios de los …