Inicio Noticias Morales aseguró que planteará a PPK concretar el tren bioceánico

Morales aseguró que planteará a PPK concretar el tren bioceánico

2 minuto leer

 

El presidente Kuczynski hace poco aseguró que se trata de un proyecto muy costoso que debe ser evaluado a profundidad. En su opinión, hay otras prioridades.

Evo Morales prepara encuentro con PPK. (Difusión)

Evo Morales prepara encuentro con PPK. (Difusión)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se prepara para recibir en noviembre próximo a su homólogo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, como parte de un gabinete bilateral. En el encuentro planteará su deseo de que el proyecto de Tren Bioceánico Perú-Brasil también incluya a Bolivia, de acuerdo con la agencia AFP.

“Con el nuevo presidente (de Perú) tenemos gabinete bilateral, será el 4 de noviembre en Sucre, para tocar estos temas (como el Tren Bioceánico)”, comentó Evo Morales, según la agencia gubernamental de noticias ABI.

 

Evo Morales ya había expresado su deseo de que Bolivia fuera incluido en el proyecto de un tren que una las costas de Brasil en el Atlántico, con las de Perú en el Pacífico, atravesando la Amazonía y los Andes.

No obstante, el presidente Kuczynski hace poco aseguró que se trata de un proyecto muy costoso que debe ser evaluado a profundidad, pues hay otras prioridades.

Datos:

  • El ministro de Transportes peruano, Martín Vizcarra, señaló que esa obra vial demandaría una inversión de 60,000 millones de dólares, con financiamiento de China.
  • Bolivia, que tiene frontera con ambos países, asegura que con el mismo financista y pasando por su territorio la vía férrea costaría unos 10,000 millones de dólares.

 

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Morales firman Declaración de Lima tras III Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El mandatario y su par del país altiplánico suscribieron acuerdo de 28 puntos, en el que s…