Inicio Noticias Morococha sin energía eléctrica desde hace dos días

Morococha sin energía eléctrica desde hace dos días

1 minuto leer
101

nueva_ciudad_morococha

Los pobladores de Morococha Antigua cumplieron su segundo día sin energía eléctrica. Se trata de un lugar en el que hay un promedio de 350 familias que se resisten a ser reubicadas a la nueva localidad en el paraje de Carhuacoto.

Este traslado se realizaría para dar paso al proyecto minero de Toromocho. De acuerdo al alcalde distrital Marcial Salomé Ponce, esta medida fue dispuesta por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Por ello, responsabilizó a esta entidad ante cualquier conflicto social que se pueda presentar, informó el colaborador de El Comercio, Raúl Mayo. La indicación habría sido dada a Electrocentro de La Oroya.

“La disposición fue dada al parecer basándose en la ley 29869 que declara zona de alto riesgo a Morococha, cuando aún está en proceso de aplicación para el reasentamiento, lo que no puede ser”, expresó el Salomé Ponce.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    21/02/2014 en 10:38 am

    La nueva Morococha es una ciudad moderna con toda las comodidades y es inaudito que algunos pobladores no quieran mudarse a ese lugar por simple capricho con la idea de que Chinalco les darán un dinero por compensación de sus casas viejas de la ciudad antigua. Está bien que les corte la energía eléctrica y otros servicios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pobladores de Morococha conocieron avances de operaciones de Toromocho

Familias de zona de influenaa se interesaron por avances en la producción. “Toromoch…