Inicio Noticias Mota-Engil mira más proyectos de energía y concesiones en Perú

Mota-Engil mira más proyectos de energía y concesiones en Perú

4 minuto leer
Mota-Engil Perú Jorge Balsemao
Jorge Balsemao, presidente del Comité Ejecutivo de Mota-Engil Perú. (Foto: Andina)

—En dos a tres meses constructora sabrá resultados de iniciativa privada de la Municipalidad de Lima para una concesión de transporte vial en la ruta Canta Callao.

El consejero ejecutivo del grupo constructor Mota-Engil, Carlos Mota Santos, destacó el interés de diversificar los sectores que el conglomerado portugués tiene en el Perú. Comentó que una gran participación está enfocada en el área de construcción e ingeniería; no obstante mira desarrollos en sectores como energía, concesiones de transporte; así como gestión de residuos y de aguas.

En el segmento de energía, Mota-Engil Perú cuenta con la subsidiaria Hidroeléctrica Marañón SCRL, que viene presentando un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por una línea de transmisión de 220 kilovatios (kv) entre los departamentos de Huánuco y Áncash. Asimismo, tiene a la subsidiaria Tacurani Generating Company, que recibió la aprobación de un EIA por una línea de transmisión de 138 kv en la provincia de Caylloma (Arequipa). También cuenta con las empresas Green Water SA y Mota-Engil Energía Peru.

Concesiones

Por el lado de las concesiones de transporte, el presidente del Comité Ejecutivo de Mota-Engil Perú, Jorge Balsemao, mencionó la iniciativa privada de una concesión de transporte vial que está presentando a la municipalidad de Lima, (Canta Callao), en la cual se espera que los resultados salgan en dos a tres meses.

De otro lado, Mota Santos señaló el interés de la empresa de participar en nuevos proyectos aeroportuarios y portuarios. “Se quiere que el 70% de los ingresos estén en el área de construcción y el resto en otros negocios. Ese sería nuestro reto aquí”, enfatizó. Agregó que el inicio de operaciones en el puerto de Paita (del cual es socio en TPE), le reportará un 10% de las ventas a Mota-Engil Perú.

PRECISIONES

Desempeño. En el 2013 las ventas de Mota-Engil Perú fueron de US$ 400 millones.

Departamentos. La constructora desarrolla proyectos en San Isidro y no descarta hacer viviendas sociales.

Laboratorio. Mota-Engil Perú inauguró un laboratorio de ensayos en materiales de construcción en su sede de Ate, con una inversión de
US$ 2 millones.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …