Inicio Actualidad “Movilizaciones tienen mi respaldo, porque juntos debemos combatir corrupción”

“Movilizaciones tienen mi respaldo, porque juntos debemos combatir corrupción”

4 minuto leer
425

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que las movilizaciones que fueron convocadas en todo el país para protestar contra la corrupción en el sistema de justicia tienen su respaldo, porque el combate a este flagelo debe ser tarea de todos.

Si bien indicó que los próximos días, meses y años “serán difíciles” para el país, expresó su confianza en que se podrá ubicar a los “malos elementos que quisieron corromper todo”.

“Tenemos un énfasis para combatir la corrupción, pero no solo el Poder Ejecutivo, sino también debe estar el Judicial y el Legislativo. Tenemos que trabajarlo juntos, y las movilizaciones que se están convocando en todo el país tienen mi respaldo, porque juntos tenemos que combatir a la corrupción”, dijo.

El mandatario, ingeniero de profesión, fue condecorado esta mañana por su alma máter, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que le entregó la Antorcha de Hábich.

Durante su discurso, Vizcarra remarcó que Perú tuvo un crecimiento importante entre abril y mayo, meses en los que él asumió el mando. Sin embargo, se preguntó de qué vale tanto esfuerzo “cuando tenemos instituciones que no merecen la confianza de la población”.

“Tenemos que lograr sentar las bases de un crecimiento con una sociedad sana, pero para eso debemos tomar decisiones y estamos dispuestos a tomarlas”, señaló el dignatario, desde la sede de la UNI.


Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Mira además

XII CONAMIN presentará seis conferencias magistrales

ProActivo Abordando distintos temas de interés para la minería, el XII Congreso Nacional d…