ZONADELSABER

Con la finalidad de dar mayor valor agregado a sus clientes de Internet, a partir de una nueva experiencia de aprendizaje, y de incentivar la educación digital en el país, Movistar presentó su espacio educativo virtual “La Zona del Saber” (www.lazonadelsaber.com).

“Movistar está comprometida con la masificación de Internet y, para ello, trabajamos constantemente en la mejora del servicio, ofreciendo altas velocidades y llevando conectividad a nivel nacional. Pero no solo queremos ofrecer esto, sino que buscamos ir más allá, otorgando a nuestros clientes la posibilidad de acceder a herramientas que lo acompañen en su desarrollo. Es así que, desde hace 3 años, apostamos por ofrecer un contenido de valor asociado a la educación, que permitirá el crecimiento de nuestros clientes y del país”, comentó Carlos Arévalo, director del Segmento Hogares de Movistar.

LaZonadelSaber_full

Para potenciar su propuesta educativa “La Zona del Saber” cuenta con aliados estratégicos de reconocido prestigio como CENTRUM Católica y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). A ellos, se está sumando este año CIBERTEC, que ofrecerá cursos de de MS Office, con clases online de Excel y Power Point dirigidas a todos los integrantes de la familia. Esta nueva propuesta se fundamenta en un estudio realizado por Movistar entre sus clientes de Internet, que encontró que el 70% de ellos estudiaría un curso de informática para aplicarlo en su trabajo; mientras que el 71% considera a Excel como el programa más importante de Office.

Asimismo, en alianza con FLIKN, startup acelerada por Wayra Perú, “La Zona del Saber” ofrecerá cursos dirigidos a jóvenes en diseño, fotografía, cocina y música, entre otros. Desde 2012 Movistar ofrece una propuesta de valor a sus clientes de Internet y ha ido incrementando progresivamente su oferta de cursos on line. Ese año se lanzó Aula 365, dirigido a escolares; mientras que el año pasado se incluyó la plataforma v-Learning, en alianza con el ICPNA; y los primeros cursos libres de postgrado en el Perú, junto a CENTRUM Católica.

A diferencia de otros cursos online o presenciales, la “La Zona del Saber” permite mayor comodidad e interactividad para sus usuarios. “El estudiante puede llevar los cursos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, según su disponibilidad de tiempo. Además, tiene precios accesibles y en algunos casos los cursos son completamente gratuitos”, destacó Arévalo. “Hasta el momento, tenemos 650,000 usuarios registrados en algún contenido de ‘La Zona del Saber’, beneficiándose de sus cursos. Esperamos que con el lanzamiento de las novedades dentro del portal, este número se incremente considerablemente”, finalizó el ejecutivo.

De esta manera, Movistar acerca lo mejor de la tecnología a sus clientes, abriendo las puertas del futuro digital. Para acceder a los cursos, los clientes de Movistar solo deben ingresar a www.lazonadelsaber.com