Firma convenioFernandoBurmester-Romulo Berendson

· Llegó a un acuerdo para ser patrocinador del tradicional concurso por los próximos tres años.

· Movistar ha desarrollado un aplicativo para smartphones que permitirá seguir el 54° Concurso Mundial de la Marinera.

· Concurso reunirá a más de 1,200 parejas de bailarines y repartirá más de S/. 120,000 en premios.

 

Trujillo –  Más de 1,200 parejas de bailarines en sus distintas categorías, provenientes de todo el territorio nacional y del extranjero, participarán este año en edición 54° del Concurso Mundial de Marinera que se realizará del 20 al 26 de enero en el Coliseo Cerrado “Gran Chimu”.

Movistar es el patrocinador principal del Concurso Mundial de Marinera para sus ediciones entre los años 2014 y 2016, gracias al convenio suscrito con el centenario Club Libertad de Trujillo

Movistar estuvo presente en los concursos selectivos que se desarrollaron en ciudades como Cusco, Cajamarca, Tarapoto, Ayacucho y Arequipa, por mencionar solo algunas de las 20 ciudades donde se realizaron eliminatorias.

“En Telefónica estamos comprometidos con la cultura de nuestro país, por eso nos honra ser patrocinadores por los próximos tres años del tradicional Festival de la Marinera, que es organizado desde el año 1960 por el centenario Club Libertad de Trujillo. A través de nuestra marca Movistar brindaremos beneficios exclusivos para nuestros clientes Además, hemos desarrollado un aplicativo para nuestro servicio móvil que permitirá seguir el concurso. De esta manera, podremos cumplir con nuestra misión de acercar lo mejor de la tecnología a las personas”, afirmó Rómulo Berendson, Gerente Regional de Movistar.

Movistar, en conjunto con El Club La Libertad, ha desarrollado una aplicación exclusiva para Smartphones y disponible para la plataforma Android que permitirá a los usuarios vivir la pasión del concurso de la Marinera de una manera distinta. Entre sus funcionalidades están una galería de imágenes de la competencia y lugares de interés; la relación de los principales eventos, fechas y locales; información de toda la competencia, concursantes, resultados y una votación para elegir la pareja más simpática del concurso. La aplicación estará disponible a partir del lunes 13 de enero y se podrá descargar gratuitamente en la tienda Google Play .

“Estamos convencidos de que esta herramienta permitirá difundir de manera masiva todo lo relacionado al evento cultural, el cual llegará no solo a personas del departamento de La Libertad sino también al extranjero donde viven apasionados seguidores del Concurso Mundial de Marinera”, agregó Berendson.

Además, como parte de este patrocinio, Telefónica y el Club La Libertad ofrecerán el coctel a los Embajadores y visitantes ilustres del Festival el viernes 24 de enero como evento previo a la Fiesta del Perol.