Inicio Noticias MTC: Carretera entre Pisco y Chincha estará lista en diciembre

MTC: Carretera entre Pisco y Chincha estará lista en diciembre

4 minuto leer
90
José Gallardo Ku
José Gallardo Ku

El ministro de Transportes, José Gallardo, informó que en diciembre de este año estarán concluidas las obras de construcción de la doble calzada en el tramo de la carretera Panamericana Sur entre Pisco e Ica.

“La doble calzada entre Chincha e Ica reducirá el tiempo de viaje de tres horas a una hora y quince minutos, brindará mayor seguridad a los traslados tanto de personas como de mercancías, además que fortalecerá la economía de la región Ica porque promoverá el desarrollo del comercio agroindustrial, ganadero y pesquero al interconectarse con el Aeropuerto Internacional de Pisco y el Terminal Portuario General San Martín”, destacó Gallardo Ku.

El ministro Gallardo supervisó el avance de obras en la autopista Chincha-Ica (Red Vial 6), a cargo de la concesionaria Covi Perú, la misma que beneficia de manera directa a 700,180 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica y de manera indirecta a 8.5 millones de personas, mejorando su calidad de vida.

Avances
Walter Sánchez, gerente general de Covi Perú, señaló que a la fecha la obra está avanzada en un 25% y que solo queda por expropiar un 20% de terrenos en el trazo de la ruta Pisco-Chincha. Además, indicó que está en construcción la vía “Evitamiento de Chincha”, para evitar el paso de la carretera Panamericana por la ciudad, lo cual ahorrará 45 minutos de viaje por dicha carretera.

El ministro de Transportes también anunció que el tramo de la carretera de Pisco a Ica se finalizará en julio del 2016 porque aún falta mucho para concluir el proceso de expropiaciones de terrenos. Al respecto, Covi Perú estima que las expropiaciones de este tramo están avanzadas en un 40%.

Cifra
La inversión estimada para la ejecución de las obras correspondientes a la segunda etapa (41 km) y tercera etapa (55 km) es de US$ 265 millones (incluye IGV).

Aeropuerto será modelo para todos
El ministro José Gallardo también supervisó la culminación de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, que estarán listas en un mes y cuya inversión ascendió a más de S/. 152 millones.

Al visitar los trabajos, que incluyen una nueva plataforma aérea, terminal de pasajeros, terminal de carga, cuartel de bomberos, nuevas escaleras y zona de migraciones, el titular del MTC reafirmó que este aeropuerto se constituirá en un modelo para todos los terminales aéreos del país.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María no utilizará ni una sola gota de agua del Valle de Tambo

ProActivo SOUTHERN PERU construirá una planta desalinizadora que empleará agua de mar SOUT…