Inicio Noticias MTC destinará 68% de fondos a gobiernos regionales

MTC destinará 68% de fondos a gobiernos regionales

2 minuto leer

El 68% del presupuesto del MTC se destinará a regiones

Martin Vizcarra, titular del MTC, solicitó S./10.700 millones para desplegar obras de infraestructura.

El 68% de los S/.10.700 millones que corresponden al presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el 2017 serán destinados a cubrir el déficit en infraestructura de las regiones, enfatizó ayer Martín Vizcarra, titular de la cartera, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

“Me preocupo porque soy provinciano”, enfatizó en respuesta a los reclamos de los congresistas presentes en la sesión, quienes exigían mayor apoyo a la culminación de las redes del interior.

Según detalló Vizcarra, el próximo año se tratará de completar los 7.000 km que faltan pavimentar de la red vial nacional, y además se avanzarán 5.000 km de la red departamental y se duplicará el avance de la red vecinal (sumarán 2.500 km de los 120 mil que posee).

Cecilia Chacón, presidenta de la comisión, aprovechó la ocasión para destacar que supervisarán de cerca la concreción de estos proyectos y expresó su preocupación por la cantidad de arbitrajes a los que está sometido el MTC.

Vizcarra aceptó que hay más de S/500 millones implicados en procesos de arbitraje. En el caso de la línea 2 del metro, ofreció que el arbitraje no retrasaría las metas: la primera etapa para el 2019 y el resto, en el 2021.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gabinete Binacional: Kuczynski y Lenín Moreno presidirán reunión en Trujillo

Los jefes de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Ecuador, Lenín Moreno, presidirán…