Inicio Economía MTC: En 3 meses aeropuerto de Jauja recibirá aviones de gran envergadura, Inversión de S/ 15 millones para reducir tráfico en carretera Central

MTC: En 3 meses aeropuerto de Jauja recibirá aviones de gran envergadura, Inversión de S/ 15 millones para reducir tráfico en carretera Central

4 minuto leer
95
Fuente: Exitosa
Fuente: Exitosa

Inversión de S/ 15 millones ayudará a reducir tráfico en carretera Central
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso hoy la primera piedra del proyecto de mejora de la pista de aterrizaje del Aeropuerto “Francisco Carle” de Jauja (Junín), con lo cual, dentro de tres meses, podrá recibir aviones de gran envergadura e impulsar el turismo en la región.
“Hemos puesto la primera piedra del proyecto de rehabilitación del Aeropuerto de Jauja, lo cual nos permitirá recibir aviones grandes, como un airbus 319, airbus 320, Boeing 737 y otros con una capacidad superior a los 100 pasajeros. Ello dinamizará no solo la economía de la región sino el turismo”, manifestó a la Agencia Andina el ministro del sector, José Gallardo.
Señaló que este proyecto, de 15 millones de soles, ayudará en parte a recudir el transporte terrestre por la carretera Central, la misma que muchas veces se encuentra bloqueada por factores climáticos.
“El Aeropuerto de Jauja ya sirvió muchas veces de puente aéreo ante bloqueos de la carretera Central y ahora con la llegada de aviones de mayor capacidad se podrá trasladar un mayor número de personas”, comentó.
Dijo que la habilitación de vuelos dependerá del sector privado, que programará sus viajes una vez que esté concluida la mejora de la pista. Se estima que para el cuarto trimestre del año haya una frecuencia de 14 vuelos semanales, añadió.
Adelantó además que la próxima semana se iniciarán las obras de mejora del terminal de pasajeros, que demandará en una primera etapa una inversión superior al millón de soles.
“Este proyecto también permitirá desarrollar el turismo en la selva central, tomando en cuenta que Jauja es la entrada a La Merced, Chanchamayo, Villa Rica y Oxapampa”, indicó.
Túnel Yanango
De igual modo, destacó los trabajos en el túnel Yanango, el cual une Tarma con La Merced.
“Este túnel permitirá que en épocas de lluvias no se corte la vía Tarma-La Merced, ni se bloquee el acceso a la selva central”, apuntó.
Precisó que la inversión en esta importante obra para la selva central alcanza los 92 millones de soles.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Senace aprobó 14 Estudios de Impacto Ambiental por US$ 4,095 Mlls. de inversión

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace),…