Inicio Regionales MTC firmó convenio con Bolivia para potenciar exportaciones en Puerto de Ilo

MTC firmó convenio con Bolivia para potenciar exportaciones en Puerto de Ilo

4 minuto leer
141

El convenio fue firmado por Juan Arrisueño, presidente de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), y Martín Salces, gerente general de Cadex.

ProActivo

En el marco del Gabinete Binacional Perú-Bolivia, el Enapu logró acuerdos con asociaciones de exportadores bolivianos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un convenio marco con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra (Cadex), en Bolivia, para afianzar las exportaciones por vía marítima entre el Perú y el país del altiplano.

El convenio fue firmado por Juan Arrisueño, presidente de la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), y Martín Salces, gerente general de Cadex, durante las actividades por la Mesa de Negocios del IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia.

El objetivo es implementar estrategias comerciales conjuntas que promuevan las actividades económicas de importación y exportación de carga desde y hacia Bolivia, utilizando las instalaciones del Terminal Portuario de Ilo (Moquegua).

“Ofrecemos una reducción de las tarifas portuarias en un 30% y una libre disponibilidad de almacenamiento hasta por 90 días”, precisó Arrisueño.

Cámara Nacional de Exportadores

Enapu también suscribió un convenio con la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), en el cual ambos se comprometieron a proveer y facilitar información estadística, técnica, operativa, tarifaria y de infraestructura relativa a la prestación de servicios del Terminal Portuario de Ilo, así como promover su uso en Bolivia.

También te puede interesar:  MTC otorgó la buena pro de la carretera Huancabamba a la española Sacyr

Además, se acordó el otorgamiento de tarifas preferenciales en los servicios prestados en el puerto, la disponibilidad de ambientes adecuados para labores de capacitación en beneficio de ambas partes, entre otros.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =

Mira además

Más de US$ 1,000 mllns. para telecomunicaciones en el 2019

Las inversiones privadas en telecomunicaciones superarán los 1,000 millones de dólares el …