Inicio Actualidad MTC: Gobierno acelerará licitación de proyectos en ProInversión

MTC: Gobierno acelerará licitación de proyectos en ProInversión

2 minuto leer
Foto: Andina

El Gobierno dispuso que las reuniones del Consejo Consultivo de ProInversión sean semanales y ya no al mes, con lo cual se acelerará la licitación de proyectos, dijo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Por disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para dar mucha mayor dinámica a los proyectos de la cartera de ProInversión, las reuniones del Consejo consultivo que teníamos una vez al mes, a partir de este lunes serán todas las semanas”, manifestó.

Cabe preciar que el Consejo Consultivo está conformado por los ministros de Estado y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

Vizzcarra indicó que esta mayor frecuencia en las reuniones busca hacer un seguimiento exhaustivo y minucioso a los proyectos importantes para que sean licitados con la mayor prontitud posible.

“No puede ser que pasado un mes nos damos cuenta que proyectos importantes habían avanzado poco en comparación de lo estimado. Ahora con un ritmo semanal habrá un mejor seguimiento”, apuntó.

Subrayó que entre los proyectos en espera se encuentran las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, el puerto de Salaverry (La Libertad), la Hidrovía Amazónica, el tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, el Anillo Vial Periférico, entre otros.

“Justamente una obra importante es el Anillo Vial Periférico que se complementa con el túnel de Gambetta para descongestionar el Puerto del Callo. Sin embargo, avanza a paso lento y es necesario dinamizar la obra”, comentó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF cofinanciará el proyecto del Gasoducto Sur

El Gasoducto Sur Peruano (GSP) tendrá cofinanciamiento del Estado a cargo del Ministerio d…