Inicio Noticias MTC inicia obras de corredor Rosario – Quiscupunco – Coasia en Puno

MTC inicia obras de corredor Rosario – Quiscupunco – Coasia en Puno

5 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Beneficia a más de 436 mil pobladores de la región
Más de 436 mil pobladores de las provincias puneñas de Azángaro, Carabaya, Sandia, San Antonio de Putina y Huancané podrán conectarse de manera más segura y rápida gracias a la construcción del corredor Rosario – Carlos Gutiérrez – Crucero – Quiscupunco – Oriental – Ananea – Cojata – Vilque Chico – Coasia, cuyas obras dio inicio el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
“Es una gran satisfacción dar inicio a este corredor vial que no solo va a permitir mejorar la calidad de vida de miles de pobladores de la región Puno, sino que también generará mayor inclusión y potenciará la economía de estas alejadas provincias del sur de nuestro país”, señaló el titular del MTC desde el distrito de Crucero, en la provincia puneña de Carabaya.
La obra tiene una extensión de 209 kilómetros y en la construcción de la misma el Gobierno realizará una inversión de 203 millones 344 mil nuevos soles, además de generar puestos de trabajo tanto en la etapa de mantenimiento periódico, como rutinario.
Durante el acto -en el que participaron los alcaldes de los distritos de Crucero (Carabaya), Braulio Teodoro Pacori Chávez; Potoni (Azángaro), José Adolfo Muchica Quispe; y Mañazo (Puno), Pablo Chambi Quispe- Gallardo recordó que esta gestión dejará 7,300 kilómetros de Red Vial Nacional pavimentada, dejando encargados otros 3 mil kilómetros más. “A fines del 2017 el Perú tendrá 23 mil kilómetros de Red Vial Nacional pavimentada, es decir estará pavimentada prácticamente en su totalidad”, sostuvo.
Asimismo, el ministro Gallardo Ku inauguró un total de 76 puentes que han sido instalados en todo el departamento de Puno, con un acto representativo de inauguración en el puente Hatun Mayo, de más de 86 metros de longitud. Precisó que esta gestión deja en proceso de ejecución otros 22 puentes para la región.
El puente Hatun Mayo está ubicado en el kilómetro 39 del tramo Taraco – Capachica – Empalme (distrito de Mañazo, provincia de Puno) y en el cual el MTC ha efectuado una inversión de 2 millones 912 mil 617 soles.
De otro lado, el ministro Gallardo Ku realizó una visita de inspección a la autopista Puno – Juliaca (42 km.), obra que es un anhelo largamente esperado por la población puneña, y donde se realizan trabajos preliminares por parte del contratista.
Esta nueva autopista de cuatro carriles hará posible viajar en mejores condiciones de seguridad, reducirá el índice de accidentes de tránsito, fortalecerá el comercio entre Puno y Juliaca e impulsará el crecimiento del turismo nacional e internacional.
El titular del MTC estuvo acompañado de la gerente de la Unidad de Conservación de Provias Nacional, Patricia Cama; del gerente de la Unidad de Puentes e Intervenciones Especiales de Provias Nacional, Julio Palacios.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernadores de Arequipa y Apurimac impulsan corredor logístico

  En su última día de visita a provincias de la región, La gobernadora de Arequipa, Y…