Inicio Noticias MTC: Inversión en infraestructura sumará los S/.60,000 millones

MTC: Inversión en infraestructura sumará los S/.60,000 millones

4 minuto leer
José Gallardo (ANDINA/Oscar Farje)
José Gallardo (ANDINA/Oscar Farje)

Lima, jul. 14. La inversión en infraestructura realizada por el presente Gobierno, a través de recursos propios como por medios de las Asociaciones Público-Privadas (APP) y privadas, sumarán más de 60,000 mil millones de nuevos soles, afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

En una entrevista con el Diario Oficial El Peruano, indicó que el presupuesto del sector va por los 8,700 millones de soles, una parte son los temas administrativos y otra parte va al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), pero el grueso se va a obras de infraestructura.
“Si sumamos los presupuestos de los años anteriores, creo que hasta julio del 2016 el Gobierno habrá invertido más de 30,000 millones de nuevos soles. Aparte de ello están las APP y las inversiones privadas, las cuales se dan con mayor incidencia en las telecomunicaciones. Sumando todo, estimo que la inversión en este Gobierno en transportes y comunicaciones será de más de 60,000 millones de nuevos soles”, dijo.
Explicó que hay obras inició la anterior gestión gubernamental y la terminó el actual Gobierno; otros que se iniciaron en este periodo y fueron culminadas; así como otras que empezaron en estos cuatro años y serán culminados por la siguiente administración.
Línea 2 del Metro
Sobre las obras de la Línea 2 del Metro, señaló que el concesionario ya empezó a construir el primer pozo y luego proseguirán los siguientes pozos y las estaciones, aunque destacó la emisión de bonos por 1,155 millones de dólares realizado en junio pasado por el consorcio a cargo.
“Esta (emisión) representa el más grande de la historia que ha hecho el emisor privado. Ha sido una colocación histórica a tasas bajas, lo cual demuestra una enorme confianza de los inversionistas por el Perú”, refirió.
Asimismo, precisó que la modificación de la ley de expropiaciones estará lista en julio y estimo que será antes del 28, agregando que los cambios en esta norma “permitirán el avance de las obras sin entramparse en discusiones con los concesionarios las áreas entregadas”.
De otro lado, sobre la red dorsal de fibra óptica anunció que en abril se culminó el tendido en Huancavelica y ahora se empezará con la expansión en Ayacucho, Apurímac e Ica.
“Y así cada trimestre se va a ir avanzado, con buen ritmo ahora para cumplir con toda la red dorsal terminada antes de que finalice el Gobierno”, refirió.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *