Inicio Noticias MTC invertirá cerca de 4 mil millones de soles en región Piura

MTC invertirá cerca de 4 mil millones de soles en región Piura

4 minuto leer

Jose Gallardo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, se reunió en Piura con el presidente regional, Reynaldo Hilbck; los congresistas Marisol Espinoza y Santiago Gastañadui; y alcaldes provinciales, a quienes informó sobre el avance de las inversiones en el departamento.

Este encuentro se dio después de la celebración de una primera reunión con autoridades piuranas el último 13 de enero, denominada “Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Piura”, en la que Gallardo Ku y funcionarios del sector informaron sobre las obras en esta jurisdicción y escucharon las inquietudes y propuestas locales

En este contexto, el ministro destacó que –al margen de los plazos administrativos necesarios para el inicio de toda obra- en Piura hay un avance de proyectos a un buen ritmo, con lo que se espera, para julio de 2016, cumplir con dejar iniciados los compromisos de obra en este departamento.

“El Gobierno viene invirtiendo 3,731 millones de soles en la rehabilitación, mejoramiento, conservación y mantenimiento de carreteras; instalación de puentes, cuatro concesiones en carreteras, aeropuertos y puertos, e inversiones en telecomunicaciones, para una mayor integración virtual”, recordó Gallardo Ku.

Entre los proyectos priorizados para el departamento figuran las carreteras Paimas-Ayabaca-Espindola; DV. R2A-Salitral-Bigote-Tunal-La Quinua-Sapalache-Huancabamba; Boquerón-Nuñez (Sullana)-Chilaco (Alto Chira); y la Costanera: Talara-El Alto.

También ha sido considerada de prioridad la carretera Piura-Santa Ana-Tambo Grande, reclasificada como red departamental, la misma que con una inversión de 134 millones de soles, beneficiará a 539 mil habitantes.

Además de los legisladores y la autoridad regional, asistieron a la reunión los alcaldes provinciales de Piura, Óscar Miranda; de Sechura, Armando Arévalo; de Sullana, Guillermo Távara; de Paita, Luis Dioses; y de Talara, José Bolo Bayacán. Enviaron representantes los alcaldes de Huancabamba y Morropón.

Tras el encuentro, Gallardo Ku inspeccionó el avance de las obras del futuro intercambio vial que empalmará la Vía de Evitamiento Sur de Piura con la carretera Panamericana Norte. La vía, de 11,74 km de longitud, beneficiará a 450 mil habitantes y permitirá un tráfico más fluido y seguro, mitigando los problemas de congestión en el casco urbano de Piura por la movilización de carga.

Además, verificó los trabajos de construcción de la segunda calzada DV. Catacaos-DV-La Legua-Vía de Evitamiento (Norte), que contempla una inversión de 225 millones de soles. Finalmente, el Ministro inspeccionó la Carretera Piura-La Obrilla-Santa Ana-Tambo Gedhrande.

Fuente: Señal Alternativa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perspectivas para el sector agrícola Post-Niño Costero

De acuerdo al último informe de INEI publicado este año, los efectos climatológicos causad…