Inicio Economía MTC: Ministro Gallardo saluda designación de Martín Vizcarra como su sucesor

MTC: Ministro Gallardo saluda designación de Martín Vizcarra como su sucesor

4 minuto leer
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Consideró que habrá continuidad en lo avanzado en el MTC
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, saludó hoy la designación del primer vicepresidente electo Martín Vizcarra como el próximo titular de esta cartera ministerial, según lo anunciado por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

“Creo que está muy bien, creo que va haber una continuidad, pero hay que darle un tiempo”, afirmó Gallardo en entrevista a RPP.

Cabe indicar que esta mañana tras participar en un foro de productores de uva en Ica, el presidente electo confirmó como ministro de Transportes y Comunicaciones de su primer gabinete a Martín Vizcarra.

Aeropuertos
De otro lado, Gallardo dijo que la situación del sector aeroportuario debe mirarse de manera global, pues se hicieron mejoras importantes en los terminales aéreos de Tacna, Ayacucho, Arequipa y Jaén, siendo éste último inaugurado ayer con la presencia del mandatario Ollanta Humala.

“La semana pasada estuvimos en Jauja iniciando las obras de la reconstrucción de la pista de aterrizaje que permitirá que aviones de gran envergadura lleguen por primera vez a la región Junín”, indicó.

Aeropuertos listos para concesionar
El ministro señaló que ya se encargaron los aeropuertos de Jaén, Huánuco y Jauja a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para que los concesionen.

“Lo hecho nos ha permitido pasar de ser un país de 11 millones de pasajeros a uno de 18 millones de pasajeros, y esto va a continuar hacia adelante, porque estamos hablando de nuevas infraestructuras en algunos casos”, destacó.

Gallardo consideró que todo eso repercute en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde tiene que culminarse la ampliación con la segunda pista y el terminal central, pero para ello es necesario hacer la obra del túnel de la avenida Gambeta.

“Una vez que se construya el túnel, que debe terminar en setiembre, hacia noviembre o diciembre se realizan las pruebas ahí, y ese tema estaría resuelto. Eso ya está encaminado”, comentó.

El ministro sostuvo que el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) debe estar listo en el 2021, pues como todo proceso de concesión está pasando por distintas etapas.

“Es un proyecto cuyo terreno ha sido expropiado totalmente, está saneado, las interferencias han sido liberadas, el estudio de impacto ambiental fue aprobado. Lo único que le falta es pasar el endeudamiento garantizado, permitido por el regulador, y cuando eso termine acudirán al MTC para el cierre financiero”, explicó.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CCL: Suscripción de adenda consolidará al Perú en latinoamerica

La suscripción de la adenda por parte de Lima Airport Partners (LAP) y el Ministerio de Tr…