Inicio Actualidad MTC reporta carreteras bloqueadas y restringidas por eventos naturales

MTC reporta carreteras bloqueadas y restringidas por eventos naturales

2 minuto leer
Foto: Andina

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó hoy sobre la restricción y el bloqueo de diversas vías en algunas regiones del país debido a las fuertes lluvias, las cuales han generado daños en la transitabilidad tras presentarse deslizamientos, caídas de puentes y huaicos.

Se informó que las lluvias en la zona nororiental del país han provocado que en la región Lambayeque, la carretera Fernando Belaunde se encuentre completamente bloqueada a la altura del kilómetro 38, debido al deslizamiento de lodo y piedras, cortando la entrada al distrito de Olmos, vía que conecta la costa norte con las regiones San Martín y Amazonas.

En la misma vía, a la altura de los km 64, 65 y 83, el tráfico ha sido restringido.

De igual forma, diversos huaicos mantienen bloqueada la vía de penetración a Santa Cruz de Cajamarca a la altura del kilómetro 12, cerrándose su acceso.

Por otra parte, en la región La Libertad, la Panamericana Norte en el kilómetro 611 se encuentra obstruida por el desborde del río Chicama a la altura del puente Cariaga. La ruta alterna es por la denominada Pista costanera.

Asimismo, el kilómetro 519 de la Panamericana Norte también esta bloqueado por la caída del puente Virú. Como ruta alterna se puede transitar por el Puente la Alameda.

Finalmente, la carretera Central en la región Lima se encuentra restringida en el kilómetro 43 (altura del centro poblado de Tupiche), quedando prohibido el tránsito de vehículos ligeros hasta el 4 de abril.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *