José Gallardo Ku

El ministro José Gallardo Ku apuntó que el proyecto “Tren de la Costa”, con 1,340 km., impactaría las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

Red ferroviaria. El tren partiría del distrito de Sullana (Piura).

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, señaló que el proyecto “Tren de la Costa” es una obra de largo plazo que comprende la construcción de 1,340 km. de red ferroviaria en el paralelo a la costa peruana, desde el distrito de Sullana (Piura) hasta Ica.

“El proyecto Tren de la Costa es una obra de infraestructura moderna que vamos a tener en el futuro (…). La demanda de transporte para la población y carga que se moviliza en la costa nos obliga a proyectarnos, pero es importante considerar la inversión a requerir de S/. 27,500 millones”, anotó Gallardo Ku.

Metro de Lima
El titular del MTC aseveró que al finalizar la administración de este Gobierno, en el 2016, ya se tendrían los estudios de la Línea 3 del Metro de Lima con lo que se entregaría la buena pro ese mismo año.

“Tenemos un gran optimismo con todos los proyectos, los queremos hacer, pero todos tienen su debido momento y el momento es cuando podemos comprometer dinero a futuro”, comentó sobre los planes del MTC, que también incluyen la Línea 2 del Metro, el tren Huancayo – Huancavelica y el Ferrocarril Central.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …