Inicio Institucional MTC Y Telefónica inauguran Segundo Diplomado en Telecomunicaciones

MTC Y Telefónica inauguran Segundo Diplomado en Telecomunicaciones

4 minuto leer

Funcionarios publicos se capacitan en el segundo diplomado en TelecomunicacionesEn el marco de los compromisos asumidos con el Estado por Telefónica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la firma de telecomunicaciones inauguraron el “Segundo Diplomado en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información”, que se dictará en las instalaciones del INICTEL-UNI, en San Borja, durante 6 meses.

Este segundo diplomado, que tiene una mención en Redes y Comunicaciones Ópticas y Redes Inalámbricas Avanzadas comprenderá 150 horas lectivas y está orientado a 60 participantes entre funcionarios públicos y docentes de universidades públicas.

Cabe destacar que de los 60 participantes, 42 llevarán el diplomado de manera presencial y 18 en forma virtual, incluyendo a docentes de Universidades del interior del país.

Mediante videostreaming y Skype los participantes de provincias, siguieron  paso a paso la ceremonia inaugural del Diplomado.MTC Y Telefónica  inauguraron  el segundo diplomado en Telecomunicaciones

Durante su discurso de inauguración, el Sr. Juan Carlos Mejía, Director General de Concesiones en Comunicaciones del MTC, expresó su satisfacción por este Segundo Diplomado, “el cual será de mucha utilidad para capacitar a profesionales del Estado y universidades  vinculados a temas del sector telecomunicaciones. Con el propósito de promover las tecnologías de la información”. Asimismo, elogió la realización de este Diplomado por formar parte de los compromisos asumidos por Telefónica con el Estado peruano.

“Telefónica acaba de cumplir 20 años de trabajo en el Perú y estamos comprometidos con el desarrollo del país. En esta línea, damos inicio al Diplomado en telecomunicaciones que permitirán ampliar y actualizar los conocimientos de los funcionarios públicos y personal de las Fuerzas Armadas. Además, nos permiten alcanzar nuestra visión de ser una telco digital, que acerca lo último de la tecnología a las personas, empresas y administración pública”, declaró Carlos Flores Ganoza, Gerente de Concesión Movil de Telefónica.

El directivo de Telefónica también mencionó que, en adición al diplomado, también se dictará próximamente  un Curso Anual de  Telecomunicaciones, dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas, que tendrá una duración de 100 horas lectivas.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con la innovación, con unir a los peruanos a través de las telecomunicaciones, y con acercarles lo último de la tecnología para ser mejores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Procont Workshop: “Soluciones Innovadoras para Salas de Control”

El viernes, 16 de junio, tuvo lugar la primera edición del Procont Workshop, titulado “Sol…