Inicio Noticias MTPE: Huelga de obreros de Shougang corresponde a la dirección regional de Ica

MTPE: Huelga de obreros de Shougang corresponde a la dirección regional de Ica

2 minuto leer

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que la negociación colectiva de los trabajadores obreros de Shougang Hierro Perú está a cargo de la Autoridad Administrativa de Trabajo (AAT) de la Región Ica.

Agrega que en este proceso, el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú comunicó un plazo de huelga general indefinida con motivo de su pliego de reclamos 2014 – 2015, la cual se materializó el 18 de agosto. Al respecto, la ATT de la Región Ica declaró procedente la huelga general indefinida.
Asimismo, citó a ambas partes a una reunión extra proceso los días 13, 14 y 21 de agosto, las que contaron con la asistencia técnica de un conciliador de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.
La organización sindical mantiene su medida de fuerza. No obstante, el MTPE, seguirá apoyando con asistencia técnica para tratar de solucionar la problemática a través de las reuniones de conciliación o extraproceso”, señala.
Igualmente, precisa que dirigentes sindicales de Shougang se reunieron con los Asesores del Despacho Ministerial, así como con funcionarios del Ministerio y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, en la que se informó, a la dirigencia, de las acciones que se realizan para resolver sus reclamos, dentro del marco de la legislación vigente.
“El MTPE continuará garantizando el respeto de los derechos de los trabajadores y pondrá los esfuerzos necesarios  para el mantenimiento de la paz laboral en el país”, señala.
ANDINA
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a un acuerdo con la Federació…