Inicio Economía MTPE inauguró sede descentralizada del Centro de Empleo en Los Olivos

MTPE inauguró sede descentralizada del Centro de Empleo en Los Olivos

3 minuto leer
Fuente: Gestión
Fuente: Gestión

Busca promover inserción laboral a favor de población vulnerable y de escasos recursos
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró una sede descentralizada del Centro de Empleo en el distrito de Los Olivos, con el fin de promover la inserción laboral a favor de la población vulnerable y de escasos recursos económicos.

El ministro Daniel Maurate informó que en esta oficina se ofrecerán los 12 servicios gratuitos que brinda el Centro de Empleo, como la Bolsa de Trabajo con más de 500 empresas aliadas, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral y orientación vocacional para los jóvenes.

Asimismo, se ofrecerá capacitación laboral a través del programa Jóvenes Productivos, empleo temporal mediante el programa Trabaja Perú y certificación de competencias laborales brindado por el programa Impulsa Perú.

Con esta iniciativa el MTPE suma su segunda oficina descentralizada del Centro de Empleo, la primera está ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La sede del Centro de Empleo de Los Olivos se encuentra ubicada en la avenida Universitaria 2202.

Más de 5,000 empleos
En otro momento, el ministro también inauguró la Semana del Empleo en Los Olivos, en el que se ofrecerán más de 5,000 puestos de trabajo hasta el jueves 21 de julio.
También para discapacitados
Precisó que del total de vacantes 1,073 están destinadas a personas con discapacidad y 262 a prácticas profesionales y preprofesionales.
En telecomunicaciones, textil…
Además, informó que participan 56 empresas de Lima ofreciendo puestos de trabajo, en especial en los sectores de telecomunicaciones, textil, ventas, consumo masivo, financiera, entre otros.
Empleo sin intermediarios
“La Semana del Empleo busca favorecer a la población, en especial de escasos recursos económicos y vulnerable, al vincularla de manera directa y sin intermediarios con las empresas que requieren personal”, refirió.
Servicios gratuitos
Maurate recordó que el ingreso a la feria laboral y el acceso a los servicios del MTPE son gratuitos, solo deben llevar su currículum actualizado y su DNI.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a un acuerdo con la Federació…