Inicio Economía MTPE recibe certificación ISO 9001 por servicios del Centro de empleo

MTPE recibe certificación ISO 9001 por servicios del Centro de empleo

4 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Reconocimiento se suma a otras siete certificaciones internacionales concedidas en los últimos años
En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y con presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) entregó al MTPE tres certificaciones internacionales ISO 9001:2008.

Dichas certificaciones se entregaron por los servicios del Centro de empleo (Bolsa de trabajo y certificado único laboral), el módulo de atención de denuncias y reclamos, así como absolución telefónica y telemática de consultas laborales.

“La obtención de esta certificación permite trabajar bajo estándares de calidad, mejorando la imagen de los servicios los cuales se posicionan en el mercado por ser gratuitos y de calidad; además crea una cultura de mejora continua en los responsables de los servicios e incrementa la motivación y participación del personal”, afirmó el ministro Maurate.

Asimismo, precisó que la empresa española Aenor auditó los procesos del MTPE incluidos dentro del alcance de la ISO 9001; así como, de los servicios en el marco de la UNE 93200:2008 emitiendo opinión favorable para la obtención dichas certificaciones.

Cabe señalar que, el servicio de Bolsa de trabajo consiste en ofrecer oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo y difundir las vacantes de empleo que comunican las empresas. Por su parte, el servicio de certificado único laboral (CUL) es un documento que contiene la identidad, el domicilio, la experiencia laboral formal, los antecedentes policiales y requisitorios de los jóvenes entre 18 y 29 años.

El ministro Maurate señaló que desde el 2012 y en el marco de la Política nacional de modernización de la gestión pública, el MTPE trabajó en la mejora de sus servicios al ciudadano, a fin obtener certificaciones internacionales para asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.

De igual forma, tras un proceso de implementación en los años 2013, 2014 y 2015 se obtuvo la concesión de siete certificaciones internacionales para los servicios del Centro de empleo como la Bolsa de trabajo, certificado único laboral y servicio de orientación vocacional e información ocupacional.

En esas fechas también fueron reconocidos los servicios laborales: patrocinio judicial gratuito y liquidación de beneficios sociales.

Finalmente, el ministro Maurate destacó que el MTPE mantiene el liderazgo entre los ministerios en materia de certificaciones de calidad.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *