Inicio Actualidad MTPE: Remuneración Mínima Vital será evaluada en segundo semestre del año

MTPE: Remuneración Mínima Vital será evaluada en segundo semestre del año

3 minuto leer

sueldo minimoEl compromiso del Gobierno es evaluar el tema del aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a partir del segundo semestre del año, afirmó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Indicó que el tema debe ser analizado por los miembros del Consejo Nacional de Trabajo, el cual congrega al sector empleador y a los trabajadores y que ha sido declarado por el ministro en sesión permanente.

Añadió que nuestro país se encuentra en un buen contexto, que da pie a realizar este incremento.

“Estoy seguro que el Consejo Nacional de Trabajo se va a poner de acuerdo para lograr este aumento de la RMV”, mencionó en RPP.

El ministro explicó que en el 2007, el Consejo Nacional de Trabajo fijó dos criterios para el incremento de la Remuneración Mínima Vital: tener en cuenta la mejora de la productividad de las empresas y la inflación. Luego de este análisis se podría saber cuánto se puede aumentar la RMV.

En otro momento, el ministro Otárola pidió a los congresistas de la República que aprueben la Ley General de Trabajo.

“No es posible que haya tantos regímenes laborales”, subrayó.

Acerca de la falta de formación de los trabajadores, señaló que la productividad es la mayor garantía de la estabilidad laboral. Es decir, quien más perdura en su puesto, en quien mejor trabaja.

Refirió que el Ministerio de Trabajo cuenta con diversos programas laborales donde se brinda capacitación como ‘Jóvenes a la Obra’, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años y ‘Vamos Perú’, que incluye a las personas de 30 años a más.

Indicó, además, que el sector realiza encuestas de demanda ocupacional que permite orientar la formación de acuerdo a lo que las empresas requieren.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a un acuerdo con la Federació…