Inicio Minería Mucho: Crecimiento de la minería en enero se dio por mejores expectativas

Mucho: Crecimiento de la minería en enero se dio por mejores expectativas

1 minuto leer

Rómulo-MuchoEl ex viceministro de Minas y ex presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, afirmó que el crecimiento del sector Minería registrado en enero del presente año se generó por las mejores expectativas del empresariado sobre el desempeño de la economía peruana en el 2015.

“Hay una sensación de optimismo en el sector que se traduce por las buenas decisiones gubernamentales. El año pasado hubo una desconfianza pero hoy eso se revierte”, declaró a la agencia Andina.

Desde el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015) en donde viene participando, Mucho señaló que las expectativas de exploración minera siguen siendo buenas.

Sobre la caída de los precios de los metales dijo que esta reversión no será tan negativas como pronostican los analistas pues la demanda de China sigue alta.

“Respetamos las opiniones de los analistas pero todas las proyecciones tienen margen de error y en el sector creemos que los precios de los metales van a mejorar”, manifestó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…