Inicio Hidrocarburos Muelle de Carga Líquida en Talara para el 2016

Muelle de Carga Líquida en Talara para el 2016

2 minuto leer

Petroperú anuncia que construirá nuevo terminal marítimo en Talara

talara

La empresa Técnicas Reunidas –contratista principal del Proyecto Modernización de la Refinería Talara (PMRT)–, construirá un terminal marítimo para efectuar la descarga de los equipos principales para la Nueva Refinería Talara, con pesos aproximados de hasta 700 toneladas.

La empresa estatal estimó que los trabajos de construcción de este moderno terminal se inicien a partir de noviembre de 2014 en los terrenos de propiedad de Petroperú, colindantes con el muelle Jetty y el Club Social Deportivo Petroperú.

Durante la primera etapa del proceso constructivo del PMRT, el terminal servirá solo para la descarga de equipos del proyecto, pero en la fase de operación de la Nueva Refinería Talara se convertirá en un Muelle de Carga Líquida, permitiendo el despacho y la recepción de combustibles de manera más eficiente.

[highlight]Considerando los cronogramas establecidos entre Petroperú y Técnicas Reunidas, el muelle empezará a funcionar a partir del primer trimestre del 2016[/highlight], fecha en la que empezarán a llegar los equipos de gran tonelaje.

Por este motivo, el 3 de octubre, Petroperú, en coordinación con la autoridad local, decidió el cierre de la playa “Rompe Olas”, luego de obtener todos los permisos de uso de área acuática y franja ribereña por Dicapi y APN; iniciándose así los preparativos para lograr la construcción de esta moderna instalación portuaria.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *