Inicio Economía Muelle peruano de Arica quedó listo para recibir mercancías vía terrestre

Muelle peruano de Arica quedó listo para recibir mercancías vía terrestre

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La Zofratacna asesorará a empresarios que deseen acceder a esta nueva modalidad de importación.
A menos de un mes de haberse publicado la modificación hecha a la ley de la Zofractana, se completaron las gestiones para que el Muelle 7 pueda recibir, vía terrestre, las mercancías destinadas a otros puntos del Perú y que sean descargadas en el puerto peruano de Arica.
El presidente del directorio de la Zofratacna, Ricardo Alcázar, precisó que ya se recibió el visto bueno, el pasado 28 de junio, de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), organismo responsable del muelle peruano ubicado en el vecino país de Chile.
Explicó que Enapu efectuó las acciones internas que requerían para que la modificación hecha a la Ley 30446, que fue aprobada en el Congreso el pasado 5 de mayo y publicada este 3 de junio, pueda aplicarse sin ningún contratiempo.
“El gerente general de Enapu nos ha informado que ya han implementado los procedimientos internos que requerían para que el Muelle 7 pueda recibir contenedores vía terrestre. Ahora la tarea es asesorar a nuestros usuarios para que importen sus mercancías con facilidad”, señaló el directivo.
Alcázar indicó que todo está dado para que se pueda acceder a este nuevo mecanismo sin complicaciones y que la Zofratacna está informando a los usuarios al respecto.
“Estamos dando toda la información requerida. Todos los que deseen utilizar el Muelle 7 puede acerca a nuestras gerencias de Negocios y Operaciones para recibir asesoría”, manifestó.
Por su parte, el gerente de Operaciones de la Zofratacna, Javier Pérez, señaló que se le debe poner suma atención a todos los documentos requeridos para el transporte de la carga, en especial al Manifiesto Marítimo y el Bill of lading (conocimiento de embarque).
Según lo comunicado a la gerencia de Operaciones, antes de la quincena de julio el Muelle 7 estaría recibiendo los primeros contenedores bajo esta modalidad. En el acto participará personal de la Zofratacna, con el fin de conocer al detalle todo el procedimiento.
Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *