Inicio Noticias Muerte en Shougang: deudos del fallecido bloquearon la planta

Muerte en Shougang: deudos del fallecido bloquearon la planta

4 minuto leer

Durante casi dos horas y llevando el féretro, impidieron paso de buses que trasladan trabajadores de la minera.

Shougang

Durante casi dos horas un numeroso grupo de pobladores y familiares del trabajador que falleció ayer en la planta magnética-metalúrgica de la minera Shougang-Hierro Perú en el puerto de San Juan de Marcona-Nasca, bloquearon el acceso de la carretera que conduce hasta las plantas de procesamiento de San Nicolás y San Juan.

Trasladando el féretro del obrero Ronny Ampuero Pérez, que murió después de que explosionara una bomba de presión, los familiares exigieron al consorcio chino asuma su responsabilidad en el trágico accidente, así como el pago de una indemnización.

Respaldados por algunos trabajadores y pobladores, el grupo de manifestantes también exigió al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como a la autoridad de Trabajo, que inspeccionen las distintas instalaciones de la empresa china debido a las condiciones de precariedad en la que laboran más de 1.200 obreros.

En las casi dos horas que se prolongó el bloqueo unos 25 buses de la empresa que trasladan habitualmente a los obreros y empleados hasta estos dos centros de procesamiento de mineral no pudieron continuar su recorrido por lo que fue necesaria la intervención de una comisión del propio consorcio.

Los representantes después de dialogar con los familiares y manifestantes logró despejar la vía comprometiéndose a realizar en la tarde, una reunión entre los deudos de la víctima, los familiares de los otros dos trabajadores heridos, así como representantes del sindicato y de la empresa contratista Hicegen, para comenzar a solucionar sus demandas.

El jefe de Relaciones Comunitarias de la empresa, Guillermo Alfaro, confirmó que los trabajadores Fernando Leyva Flores y Pedro Carriazo Herrera, ya se encuentran internados en la clínica Ricardo Palma en Lima, adonde fueron trasladados la tarde de ayer vía aérea.

“Si bien la situación del primero de ellos es crítica y continúa en el área de cuidados intensivos, existe la seguridad de que pueda salir de este cuadro delicado”, aseguró Alfaro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *