Inicio Noticias Mujica analizará estigmas del capitalismo mundial en cadena alemana de tv

Mujica analizará estigmas del capitalismo mundial en cadena alemana de tv

3 minuto leer

 

“Pepe” Mujica: “Millones de trabajadores ganan lo mismo que sus abuelos”
José Alberto Mujica Cordano, nacido en 1935, estuvo 14 años en la cárcel como uno de los dirigentes de la guerrilla del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros durante la dictadura.
En su segunda videocolumna para DW, quien fue el “presidente más pobre del mundo” analiza la desigualdad y el papel de las transnacionales en el mundo de hoy.
 A partir de septiembre de 2016, el expresidente uruguayo y senador José Mujica, mejor conocido como “Pepe” Mujica, tiene en Deutsche Welle un formato propio. En su videocolumna quincenal que lleva el título Conciencia Sur: el mundo según Pepe Mujica, analiza y comenta temas destacados de la actualidad internacional.

En su segunda entrega, Mujica reflexiona sobre la desigualdad imperante en el marco del “capitalismo globalizado”. Pone como ejemplo a México, aunque señala que la inequidad un fenómeno que no conoce fronteras. “Y lo peor es la tendencia” a futuro, dice el exmandatario. Mujica también habla de los discursos políticos imperantes en las campañas de Francia y Estados Unidos.

José Alberto Mujica Cordano, nacido en 1935, estuvo 14 años en la cárcel como uno de los dirigentes de la guerrilla del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros durante la dictadura. Recuperó la libertad en el marco de la amnistía decretada en marzo de 1985. Cuatro años más tarde los tupamaros fundaron el partido Movimiento de Participación Popular (MPP).

De 2010 y 2015 Mujica fue presidente de Uruguay. Ya que Mujica dijo necesitar solo el 10 por ciento de su sueldo, donando el resto, también se le conocía como “el presidente más pobre del mundo”. Actualmente participa en la comisión internacional de seguimiento del proceso de paz en Colombia.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…

Suscríbase a nuestro diario

EDICIÓN IMPRESA N° 151

Revista ProActivo

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Revista ProActivo compartió el Sistema Eléctrico Rural Cajamarca – Baños del Inca II Etapa de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

Viceministro Arturo Vásquez Cordano recorrió localidades que conforman el Sistema Eléctrico Rural Cajamarca – Baños del Inca II Etapa.

Más de 4 mil familias tendrán energía eléctrica en for…

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el Impulso a la electrificación rural de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

La energía eléctrica ya llega a los lugares más lejanos del país. Nuestra meta para el 2021 es llegar al 99,1% de hogares. ¡Más desarrollo para los peruanos! #LogrosMEM

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el video de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

En noviembre del 2016, se descubrió aproximadamente 3.9 trillones de pies cúbicos en el #Lote58, lo que confirma la existencia de mayores volúmenes de gas en el país. #LogrosMEM

Ver en Facebook

Eventos

Edoctum

Convención Minera

Ingepet