Inicio Noticias Multan a Electro Puno con más de 2 millones

Multan a Electro Puno con más de 2 millones

2 minuto leer
OSINERGMIN
Foto: Peru21

En los últimos 4 años, las denuncias contra la empresa Electro Puno se incrementaron considerablemente y eso motivó la aplicación de una multa de hasta de 2 millones 100 mil soles, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

La sanción económica se ha impuesto principalmente porque la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica, no atendió oportunamente la queja de los usuarios respecto a las deficiencias encontradas en alumbrado público.

Los reportes de OSINERGMIN, dan cuenta de las sanciones económicas desde el año 2009, siendo en esa oportunidad de 300 mil soles; en el 2010, 500 mil soles; en el 2012, 300 mil soles; en cambio en el año 2012, la multa se elevó a 1 millón y medio.

Mientras que, en lo que va del año, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, recibió unas mil denuncias contra la empresa Electro Puno por deficiente servicio de energía eléctrica y cortes intempestivos.

Entre las causas de las quejas se encuentran facturación excesiva, cortes e interrupciones intempestivas, así como pésimo servicio en alumbrado público. En estos casos la empresa está obligada en absolver los reclamos y quejas de los usuarios, a fin de evitar la imposición de multas.
Asimismo, se informó que se han registrado mil 101 interrupciones, de las cuales 675 son consideradas como no programadas, las mismas que han sido ocasionadas por la ocurrencia de fenómenos naturales; los cortes en servicio energético corresponden al sistema de Azángaro-Juliaca.

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…