Inicio Energía Mundial de Rusia pone a prueba el respaldo eléctrico de las empresas peruanas

Mundial de Rusia pone a prueba el respaldo eléctrico de las empresas peruanas

7 minuto leer
566
“La alta demanda eléctrica durante eventos como el Mundial puede provocar cortes de energía, poniendo en riesgo la seguridad y el éxito de los negocios que surgen en este contexto”.

ProActivo

Para disfrutar del encuentro Perú VS Dinamarca, en la primera fecha del Mundial de Rusia 2018, decenas de hinchas se dieron cita en una conocida cevichería de La Victoria, en Lima. Sin embargo, dos sucesos inesperados arruinaron lo que debió ser nuestro retorno triunfal a los Mundiales: el gol del danés Yussuf Poulsen al minuto 59 y el corte de luz en toda la zona al minuto 70 del partido. El saldo para el restaurante fue el reclamo airado de los comensales y varias cuentas sin cancelar.

El riesgo de quedarse sin electricidad

Rusia 2018 ya es el Mundial más caro de la historia, con una inversión aproximada de 14.2 mil millones de dólares en infraestructura, transportes, transmisiones, y seguridad. Ante este escenario, la energía eléctrica debe estar 100% garantizada, pero ¿podría ocurrir un corte de energía durante un acontecimiento tan importante? Los grandes eventos no están exentos de imprevistos y para muestra un botón.

“En 2013, durante el Super Bowl XVLVII, se dio un apagón general en el tercer periodo del partido entre los Cuervos de Baltimore y los San Francisco 49ers, situación que causó un retraso de 34 minutos”, recuerda Frank Moreno, Director de Marketing y Distribución de Generac LATAM, empresa líder en equipos de generación de energía. Y si esto ha sucedido en eventos con una estrategia de “cero errores”, ¿por qué no podría pasar en un restaurante, un baro o un concierto?

Respaldo y equipos complementarios

La organización Procobre estima que durante las semanas que dure el Mundial el consumo de energía eléctrica en el Perú se incrementará en 70%, lo que puede provocar sobrecargas en nuestros antiguos sistemas de distribución y cortes eléctricos imprevistos en las zonas de mayor concurrencia. Para la industria de restaurantes y hospitalidad, las pérdidas debidas a cortes de energía pueden ser críticas. Si una persona pierde la cena en su restaurante hoy, es muy probable que no regrese más, sin mencionar las pérdidas de insumos o comida en mal estado.

Para evitar estas situaciones, el especialista de Generac sugiere implementar sistemas de respaldo para todo tipo de negocio, que van desde un generador portátil que suministre energía para aparatos esenciales, hasta generadores de reserva permanentemente, que se inician automáticamente cuando la energía falla.

Garantizar la electricidad en un gran evento

Pero para respaldar la energía eléctrica en un mega evento, como un concierto o un encuentro deportivo, es necesario tomar otras medidas. “Es indispensable contar con equipos estacionarios que complementen el suministro de energía. Esto garantizará la seguridad del público asistente y la continuidad del espectáculo. Asimismo, las torres de iluminación puede ser un buen complemento para estos eventos, ya que brindan mejoras en la iluminación en estadios, plazas y espacios amplios”, comenta Moreno.

En el mercado local existen equipos móviles que satisfacen las necesidades más grandes de energía, mientras mantienen una movilidad excepcional. Por ejemplo, Generac ha desarrollado generadores de emergencia con rangos de potencia de 800 W a 9 MW, alimentados con diversos combustibles, además de torres de luz que brindan seguridad, sustentabilidad y trabajo continúo durante espectáculos de gran magnitud. “Sea cual fuera nuestra idea de negocio o empresa, la energía eléctrica es la piedra angular para lograr el éxito”, concluye.

El dato: más de 3,200 millones espectadores siguieron el Mundial de Brasil 2014. La cifra sin duda aumentará para Rusia 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =