Inicio Institucional Municipalidad de Surco inaugura moderno local para personas con habilidades diferentes

Municipalidad de Surco inaugura moderno local para personas con habilidades diferentes

3 minuto leer

IMG_8393Corazones especiales. La Municipalidad de Santiago de Surco inauguró su nuevo local de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), el cual tiene más de 15 años promoviendo la igualdad de derechos, brindando bienestar y fomentando la participación de los vecinos surcanos con capacidades y habilidades diferentes.

Esta nueva infraestructura cuenta con una moderna piscina terapéutica temperada (6 m. por 15 m.  y 1.45 m. de profundidad), la de mayor tamaño en el país, que además incluye espacios esenciales para terapias de hidromasajes, natación y aquabebé. Gracias a este servicio los integrantes de la OMAPED con habilidades para la natación se han convertido en nadadores profesionales, incluso varios de los beneficiarios ya han logrado grandes reconocimientos en las Olimpiadas Especiales. La idea es seguir forjando deportistas de primer nivel.IMG_8286

El burgomaestre Roberto Gómez Baca, aseguró que este local será de gran ayuda para mejorar la salud de todos los beneficiarios, “en la OMAPED sabemos cuán importante es la participación e integración en las personas con habilidades especiales, es por eso que se realizan todos los esfuerzos para darles calidad de vida. Ellos son parte del motor que nos mueve para mejorar nuestra gestión a través de la organización de diferentes actividades culturales y deportivas que les permitan desarrollar y potenciar sus capacidades”.

 “Esta es la obra  más importante de esta gestión y la Municipalidad de Surco no escatima esfuerzos para trabajar por la inclusión de las personas con habilidades diferentes”, dijo Gómez Baca.

Este local recibe a más de 1000 niños, jóvenes y adultos con habilidades diferentes que además cuentan con consultorios de psicología, estimulación temprana, terapia del lenguaje y talleres de música (cajón), cocina, deportes e inserción laboral.

DATO CURIOSO: Contagiado por la alegría de los asistentes, Gómez Baca, rompió el protocolo y se lanzó con ropa a la piscina.

IMG_8320

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *