Inicio Noticias MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO Y TELEFÓNICA SE UNEN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO Y TELEFÓNICA SE UNEN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

5 minuto leer

Telefonica

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Telefónica del Perú suscribieron hoy un convenio de colaboración para unir esfuerzos y contribuir a mejorar las acciones de prevención y control del delito, y de esta forma elevar los niveles de seguridad ciudadana en la ciudad norteña.

El acuerdo contempla la implementación del programa “Protégeme”, que la empresa de telecomunicaciones empezó en el 2004. Esta iniciativa busca facilitar la comunicación inmediata y permanente entre los agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional de dicha localidad, a través de la Red Privada Movistar (RPM), de modo que las intervenciones policiales sean más efectivas y oportunas.

En el marco de este convenio, Telefónica donó 1,000 teléfonos celulares, cada uno de ellos con 100 minutos mensuales libres RPM, a la Municipalidad Provincial de Trujillo. De ellos, 100 aparatos fueron entregados tras la firma del acuerdo y los 900 equipos restantes serán entregados a la semana siguiente. Con ello, la empresa brindará un total de 100,000 minutos mensuales para comunicarse sólo entre los usuarios de la red RPM.

César Linares Rosas, gerente general de Telefónica del Perú, expresó su satisfacción por poder contribuir con la protección y seguridad de la población trujillana, y reiteró el compromiso de la empresa de seguir brindando su apoyo permanente, a través de la RPM de Movistar (la red más amplia de comunicación móvil), en favor de la seguridad ciudadana y de la prevención del delito.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, gestor de esta iniciativa, destacó el valioso aporte de Telefónica para disminuir los índices de inseguridad que hay en la provincia, sobre todo en los distritos aledaños. Dijo que la Municipalidad de Trujillo ha identificado a 1,000 líderes vecinales en 1,000 sectores de Trujillo a fin de involucrarlos en las labores preventivas de Seguridad Ciudadana.

Explicó que estos 1,000 líderes, a través de la RPM, podrán comunicarse de inmediato con las centrales de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT y de la Policía Nacional, y que hasta junio de este año cada líder vecinal tendrá que sensibilizar a 20 vecinos más con los mismos objetivos. Para entonces, Trujillo tendrá 20,000 personas que serán ojos y oídos en sus respectivos sectores. “La cooperación de la empresa privada es necesaria para sumar esfuerzos y contribuir con la seguridad ciudadana, pues ésta es compromiso de todos”, indicó.

Acuña Peralta señaló que es la primera municipalidad peruana en poner en marcha este novedoso sistema para combatir la inseguridad pública mediante la participación de los líderes vecinales. La principal preocupación de la Municipalidad es lograr la participación ciudadana en las acciones de prevención de la delincuencia, comentó.

De esta manera, Telefónica reitera su compromiso con el Perú, a través de iniciativas que buscan contribuir con la sociedad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…