Inicio Minería Municipios de Cotabambas solicitan reprogramación de talleres informativos del proyecto Las Bambas

Municipios de Cotabambas solicitan reprogramación de talleres informativos del proyecto Las Bambas

3 minuto leer
87

Municipios de Cotabambas solicitan reprogramación de talleres informativos del proyecto Las Bambas

  • Mientras que charlas en Challhuahuacho y Haquira mantienen sus fechas para el 5 y 7 de noviembre.

Los talleres sobre el Informe Técnico Sustentario (ITS) del proyecto minero Las Bambas fueron postergados en los distritos apurimeños de Cotabambas, Coyllurqui, Tambobamba y Mara. Inicialmente estos debieron realizarse el 17, 18, 19  y 20 de octubre, respectivamente. Sin embargo, las tres últimas localidades acordaron su reprogramación a pedido de sus alcaldes. Mientras que en Cotabambas  la reunión se suspendió por no contar con la asistencia esperada.

Cabe indicar que, en las fechas mencionadas, un equipo multisectorial del Ejecutivo, liderado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), llegó a estas tres localidades para dar inicio a las charlas informativas. Ello en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado en la mesa de diálogo instalada el pasado 6 de octubre, en Apurímac.

En el distrito de Coyllurqui, el taller fue reprogramado para el 8 de noviembre por pedido expreso de su alcalde. Esto a fin de que los representantes de las comunidades de la zona se informen previamente sobre el tema a tratar, según indicó la autoridad edil en un oficio dirigido al MEM.

Asimismo, la reunión en Tambobamba fue postergada hasta nuevo aviso a solicitud de sus autoridades municipales, quienes aún no han definido la nueva fecha del taller, según consta en el acta firmada el 19 de octubre.

Finalmente en el caso del distrito de Cotabambas, la charla programada para el 18 de octubre fue suspendida luego que algunos dirigentes comunales decidieran retirarse por falta de convocatoria. Solo asistieron 36 dirigentes de las comunidades y organizaciones sociales de la zona.

MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin presenta su aplicación para denunciar deficiencias en el servicio eléctrico

ProActivo Interrupciones eléctricas, problemas con el alumbrado público, cobros excesivos …