Inicio Noticias Municipios sin plantas de tratamiento

Municipios sin plantas de tratamiento

2 minuto leer

Aguas residualesAlrededor de 35 municipios se comprometieron el 2010 a implementar en 4 años sus plantas de tratamiento, pero a la fecha “poco o nada se ha avanzado”, por lo que se pedirá informes de sus trabajos para iniciar con los procesos admirativos sancionadores indicó Miguel Beltrán, jefe de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA)

Beltrán indicó que contra la contaminación por aguas residuales, la Autoridad Nacional del Agua implementó el programa de adecuación de vertimientos desde el 2010 pero los municipios no lo han trabajado. Donde por ejemplo la implementación de plantas en Puno y Juliaca solucionaría el problema de la contaminación en un 60%.

Por su parte, Walter Canaza, subdirector de Administración de Recursos Hídricos, indicó que ante la falta de acción de las municipalidades se les pedirá un informe de sus avances, y en base a eso se iniciarán los procesos admirativos.

Asimismo, Canaza indica que en el sur de la región se comprometieron a implementar plantas de tratamiento 5 municipios y en la parte norte alrededor de 30, donde está incluido la Municipalidad Provincial de Puno, compromiso asumido por la gestión de Luis Butrón Castillo, promesa que a la fecha no se ha cumplido.

Sobre la contaminación en el río Coata, Miguel Beltrán señala que es responsabilidad de SEDA Juliaca, donde se ha cursado informes a la Municipalidad Provincial de San Román entidad que debe dar solución a este problema.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Día Mundial Del Agua Potable: Más de 4 Mlls de peruanos no tienen acceso a agua potabilizada

Estamos a menos de cuatro años de llegar al Bicentenario del Perú, cuando celebraremos los…