Inicio Noticias Municipios y regiones accederán a recursos por S/. 780 millones

Municipios y regiones accederán a recursos por S/. 780 millones

2 minuto leer

Foniprel

Con la finalidad de reforzar la línea de inclusión social la PCM asignará S/. 780 millones en la convocatoria 2014 del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), con lo cual se busca beneficiar a los municipios más pobres del país.

Este fondo concursable tiene por finalidad el cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de inversión pública a los gobiernos regionales y locales, incluyendo los estudios de preinversión, orientados a reducir las brechas en los servicios públicos e infraestructura básica, que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en el país.

La PCM informó que en esta oportunidad, el concurso Foniprel incorpora una nueva línea de cofinanciamiento destinada a la seguridad ciudadana. Para ello, se tiene previsto asignar S/. 250 millones a esta prioridad que contiene, entre otros componentes, el equipamiento de cámaras de videovigilancia, equipos de comunicaciones, unidades móviles y mejoramiento de infraestructura en comisarías a nivel nacional.

Desde esta convocatoria también se incluye a las mancomunidades regionales para apoyar proyectos de impacto interdepartamental.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Foniprel financiará proyectos en regiones por S/ 1,100 millones en 2017

Foniprel financiará este año proyectos de inversión de servicios e infraestructura básica,…