Inicio Institucional MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LOS ÁNGELES SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON INGEMMET

MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LOS ÁNGELES SUSCRIBIRÁ CONVENIO CON INGEMMET

2 minuto leer
149
(Foto: Ingemmet)
(Foto: Ingemmet)

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional, con el Museo de Historia Natural del Condado de los Ángeles, California (USA); según lo anunciado por la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del servicio geológico peruano.

“Tenemos proyectado, en un futuro no muy lejano, suscribir un convenio de cooperación que permita la transferencia de tecnología y conocimientos para la investigación geológica y paleontológica del Cenozoico en la cuenca del Amazonas, considerada un área de mutuo interés” declaró la ingeniera Vilca.

La propuesta de convenio nace de parte del organismo norteamericano y fue atendido por el ingeniero César Chacaltana Budiel, Jefe de Proyecto de Paleontología. Además, cuenta con el respaldo del ingeniero Pedro Navarro Colque, Director de Geología Regional en el INGEMMET.

“Una vez elevada la propuesta por el área técnica competente, procedemos a preparar la versión definitiva, gestionar la revisión de las partes y el visado correspondiente para la suscripción por los titulares de ambas instituciones” señaló el ingeniero Óscar Pastor Paredes, Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales del INGEMMET.

Por otro lado, se tiene proyectado ejecutar un cronograma de trabajo hasta el 2017, que comprende estudios sobre el paleoambiente sedimentario en las Pampas de Heath, estudio de afloramientos en las cortes de Puerto Maldonado en los ríos Madre de Dios, Tambopata y Las Piedras; asimismo, estudios de estratigrafía sobre fósiles vertebrados en afloramientos del distrito de Santa Rosa en Ucayali.

Ingemmet

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ingemmet recibió 1147 petitorios de derechos mineros a nivel nacional

ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, el día de hoy a primeras horas de …