Inicio Noticias MVCS sigue apostando que sector construcción crecerá 9% el 2014

MVCS sigue apostando que sector construcción crecerá 9% el 2014

4 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reafirmó hoy que el sector construcción crecerá nueve por ciento al cierre del 2014 pese a la caída de 8.89 por ciento registrada en el mes de abril.

“Nosotros seguimos apostando al nueve por ciento de crecimiento del sector construcción. Es una meta ambiciosa pero somos conscientes de los esfuerzos grandes que hemos hecho en este primer semestre para la reactivación del sector”, declaró a la Agencia Andina el titular del MVCS, Milton von Hesse.
El ministro explicó que entre esos esfuerzos está la asignación en los últimos doce meses de un grupo de obras de concesiones por más de 10,000 millones de dólares, cuya ejecución empezará durante el segundo semestre de este año.
“También tenemos un sector de inversión pública muy activo. Nosotros acabamos de poner la primera piedra en un proyecto de 500 millones de soles para obras de agua potable y saneamiento en Pachacutec (distrito de Ventanilla)”, comentó.
Además resaltó que las recientes medidas de reactivación de la economía anunciadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, tendrán un impacto en “el sector construcción y van a apuntar a dinamizarlo”. 
En ese sentido, agregó que “todo este esfuerzo grande en inversión pública, en concesiones bajo la modalidad de asociaciones público privadas, y en medidas estructurales que llevan a promover la inversión en el sector, me permiten mantener este optimismo en seguir apuntando al objetivo del crecimiento de nueve por ciento al cierre de este año”.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la caída de 8.89 por ciento en el sector construcción en abril se explica por la disminución de 4.5 por ciento en el consumo interno de cemento y en la reducción de 19.8 por ciento en el avance físico de obras.
Asimismo, en abril pasado se dio un efecto estadístico al tenerse en cuenta que hubo dos días no laborales, además que en abril del 2013 el sector construcción aumentó en 31.08 por ciento, siendo una valla alta por superar.
Al respecto, el ministro von Hesse consideró que el resultado negativo de abril no se volvería a ver en lo que resta del año.
“Si nosotros queremos llegar a la meta (de nuevo por ciento de crecimiento del sector construcción), tenemos que esperar a que la situación se revierta y creemos que así sucederá por las consideraciones que he manifestado”, anotó.
Cabe anotar que el sector construcción durante el 2013 cerró con un crecimiento de 8.56 por ciento.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ley de arrendamiento: Familias podrán acceder a viviendas nuevas sin pagar prima de estreno

El ministro de Vivienda descartó que se vaya a establecer, bajo las modalidades de alquile…