Inicio Ediciones 2009 EDICION61 Nace Academia de Alimentos de Kraft Foods Perú

Nace Academia de Alimentos de Kraft Foods Perú

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FRAFT-FOODS-PERU-Hanna-Houdali-Arenas.jpg Kraft Foods -fabricante de las populares Soda Field y Oreo- con el apoyo de la Asociación Prisma y el Instituto Peruano de Gastronomía, puso en marcha su Academia de Alimentos. El gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de dicha empresa, Hanna Houdali Arenas, dio los detalles a ProActivo.

¿Academia de Alimentos?
Kraft Foods cumple un programa de responsabilidad social enfocado en el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas en alimentario.
En este contexto nace nuestra Academia de Alimentos, cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor, a través de un programa estructurado con el aporte académico de especialistas en desarrollo personal, nutrición e higiene, gestión empresarial y gastronomía, que busca potenciar las capacidades de sus participantes.

¿Cuáles serán los beneficios?
Cualquier persona con un restaurante, comedor popular o puesto en el mercado, podrá mejorar su negocio o abrir uno propio, con mayor posibilidad de éxito.
Los primeros 35 alumnos que estudian en la Academia de Alimentos fueron escogidos entre un grupo de postulantes que participaron en nuestra convocatoria pública. La selección estuvo a cargo de nuestros socios: Prisma, entidad benéfica de prestigio, y el Instituto Peruano de Gastronomía (IPG).
Estoy seguro que cuando egrese esta primera promoción, en cinco meses, mostrará su eficacia. La próxima convocatoria será el primer semestre del 2010.

¿Cómo es el programa?
Comprende tres grandes módulos. El primero, de desarrollo personal con temas de liderazgo, comunicación y nutrición; el segundo, de gastronomía en la sede del IPG, que tiene la infraestructura de una cocina profesional y les enseñarán a preparar platos típicos, novoandinos con ingredientes peruanos; y el tercero, es el empresarial, a cargo de Prisma.
Los participantes podrán pedir un préstamo o formular un plan de negocio.

¿Qué experiencia tienen en este campo?
Kraft desarrolla en muchos de sus mercados, proyectos sociales de desarrollo de capacidades. Empezamos en Venezuela y ahora Perú. Es un programa social de largo aliento hacia la integración.
Es una iniciativa privada, sin embargo logramos enterar a las autoridades. Estamos abiertos a cualquier estímulo y participación de otras entidades que ayuden a sumar esfuerzos.

¿El proyecto será de nivel nacional o solo en Lima?
Está enfocado en Lima. Es un proyecto muy atado a nuestra planta productiva de la avenida Venezuela, en el Cercado capitalino. Es una operación muy vinculada a la comunidad de nuestro entorno, a través de sus juntas vecinales. El 90% de participantes son mujeres y 10% hombres.

¿Qué otros programas de esta índole tiene su empresa?
Tenemos otros dos: “Alimentando Corazones” y “Vida Sana”. Éste último lleva un mensaje de nutrición y vida sana a través de la línea de servicios al consumidor. Cuenta con la participación del reconocido chef Lalo Martins y se promueve en distintos centros comerciales de Lima norte y sur, así como en Trujillo.

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