Inicio Noticias Nativos cerrarían válvulas de pozos petroleros

Nativos cerrarían válvulas de pozos petroleros

2 minuto leer

comunidades nativas de San Juan y AiricoAnte la falta de atención a sus demandas, las comunidades nativas de San Juan y Airico, ubicadas en la cuenca del río Chambira, advirtieron que cerrarán las válvulas de los pozos petroleros ubicados en esa zona de Loreto.

Según explicó el teniente gobernador de San Juan, Jhony Núñez Pizango, las comunidades han esperado por 15 días que se atiendan sus reclamos; sin embargo, ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.

Agregó que exigen una evaluación ambiental independiente en la zona, pues el monitoreo realizado por el Estado no refleja la realidad de los impactos de las operaciones petroleras en las comunidades.

Según dijo, la población siente que se pretende beneficiar a Pluspetrol, que opera el Lote 8, con los resultados de los análisis realizados por OSINERGMIN, OEFA, y DIGESA –entregados el pasado 17 de diciembre– y aseguran que no reflejan la contaminación en el lugar donde hubo varios derrames de petróleo. Incluso piden agua para consumo humano, pues señalan que el río y las cochas están contaminadas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Sectores Energía y Minería ayudaron a que economía crezca 2,4% en el segundo trimestre del año

El segundo trimestre de 2017 la economía peruana creció en 2,4% gracias al comportamiento …