Inicio Minería Negociaciones de Southern y Moquegua reinician hoy

Negociaciones de Southern y Moquegua reinician hoy

3 minuto leer
134

Las negociaciones entre los representantes de Moquegua y la empresa minera Southern Perú se reanudarán hoy a partir de las 12:30 horas en la iglesia del distrito de Torata.

Foto: La República
Foto: La República

Según el secretario técnico, Hugo Espinosa, para esta reunión convocaron a especialistas de otras regiones para que compartan sus experiencias alcanzadas en conversaciones similares con mineras.

Asistirían expertos que participaron en mesas de diálogo en Cusco (Xtrata), Apurímac (Las Bambas) Áncash (Antamina), así como en Cajamarca.

Luego de esto, las partes expondrán y sustentarán sus propuestas económicas sobre el aporte de responsabilidad social que se exige a Southern.

Esta [highlight]compañía ofrece dar S/.700 millones, 400 millones como aporte directo y el resto  por Obras por Impuesto. Este monto para los moqueguanos es muy bajo, por lo que proponen la cantidad de S/.2 mil 80 millones[/highlight].

El presidente regional, Martín Vizcarra, señaló que si hasta fines de octubre no se llega a un acuerdo se dejará el diálogo para que sea retomado por la [highlight]próxima gestión regional[/highlight]. [divider]

Southern ejecuta proyecto educativo en Ugel Ilo

Como parte de su responsabilidad social la minera SPCC iniciará en las próximas semanas el proyecto de capacidades educativas “Integrando y fortaleciendo generaciones” en coordinación con la Ugel Ilo.

El funcionario de la empresa minera, Piero Satui, explicó que buscan incidir en una política educativa donde se incorpore a los padres de familia en el proceso de aprendizaje. “El objetivo es fortalecer el trinomio: padres, docentes y alumnos para que el rendimiento escolar sea el reflejo de esta relación recíproca”, expreso Satui.

En ese sentido se programó el primer taller “Liderazgo e inmersión de los padres en sus hijos”. El taller aún no tiene fecha pero estará dirigido para los padres de la Ugel de Ilo de colegios de inicial y primaria.

Para los siguientes eventos se contará con otros especialistas en Educación.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SOUTHERN PERU estimula el emprendimiento de la mujer

ProActivo Realiza taller textil en el valle de Tambo SOUTHERN PERU continúa informando a l…