Inicio Energía Neoenergía y Elektro “consuman” su fusión tras obtener todos los permisos

Neoenergía y Elektro “consuman” su fusión tras obtener todos los permisos

4 minuto leer
Fusión darán lugar a la mayor empresa eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de cliente.

Las compañías Neoenergía y Elektro, ambas participadas por la española Iberdrola, “consumaron” su fusión, que dará lugar a la mayor eléctrica de Latinoamérica por número de clientes, tras obtener todas las autorizaciones pertinentes, informaron hoy ambas compañías.

“Tras la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y la satisfacción de las demás condiciones precedentes aplicables, fue consumada la incorporación de Elektro por Neoenergía”, señaló un comunicado conjunto remitido al mercado financiero al cierre de la sesión de la bolsa de Sao Paulo.

La eléctrica brasileña Neoenergia, participada 39 % por Iberdrola, anunció en junio pasado la incorporación de la actividad y negocios de Elektro, propiedad de la eléctrica española.

Tras la integración de Elektro en Neoenergia, los estatales Banco do Brasil y Caixa serán titulares de aproximadamente el 9,35 % y el 38,21 %, respectivamente, del capital de la nueva Neoenergia, de la que Iberdrola Energía controlará el 52,45 %.

“De esta forma, en resultado de la consumación de la incorporación, Neoenergía pasa a ser accionista de Elektro Redes, en calidad de sucesora universal de Elektro Holding, que es extinto, siendo Iberdrola que permanece como controlador de Elektro Redes”, agregó la nota.

Neoenergía informó además que desde hoy entra en vigor el nuevo Acuerdo de Accionistas, así como “la elección de las nuevas composiciones de su Consejo de Administración y de su directiva”.

La nueva compañía, además de cotizar en bolsa, será la mayor empresa eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de clientes con 13,4 millones.

Según el pacto alcanzado entre las partes, Iberdrola tendrá derecho a nombrar a la mayoría de miembros del consejo de administración de la eléctrica y la obligación de canalizar todas sus inversiones en Brasil a través de la compañía.

Si se agregan las cifras correspondientes al ejercicio 2016 de Elektro y Neoenergia, la compañía habría generado unos ingresos de alrededor de US$9.000 millones y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de US$1.060 millones.

Fuente: EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *