Inicio Internacional #NepalEarthquake #Nepal: La cifra de muertos por terremoto superó los 4,000 (Fotos y Video)

#NepalEarthquake #Nepal: La cifra de muertos por terremoto superó los 4,000 (Fotos y Video)

10 minuto leer

nepal1

Un terremoto de magnitud 7.9 grados en la escala de Richter se registró en Nepal este sábado. El fuerte sismo provocó una avalancha en el monte Everest y repercutió en China, India y Bangladesh.

[ACTUALIZACIÓN 27/04/2015 07:50 AM]
La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió el pasado sábado Nepal aumentó a 4,138, según el informe más reciente del Ministerio del Interior.

El sismo, de magnitud 7.9 en la escala de Richter, dejó también unos 6,800 heridos, de acuerdo con el citado ministerio de Nepal.

Además, el terremoto de Nepal causó 67 muertos en la India, donde el Gobierno pidió a varios estados fronterizos que preparen campamentos de ayuda para recibir a damnificados por el sismo, informaron fuentes oficiales.

Los estados más afectados fueron Bihar (52 muertos) y Uttar Pradesh (12) ambos fronterizos con Nepal. En Bengala murieron otras 2 personas y una en Rajastán, dijo el ministro del Interior, Rajnath Singh, durante una intervención en el Parlamento de la India.

Las últimas cifras de heridos son de al menos 269 en la India, donde se sintió el terremoto del sábado, especialmente en el norte del país, incluida Nueva Delhi.

 

[ACTUALIZACIÓN 26/04/2015 08:40 AM]
Aterrados por las réplicas que remecieron los edificios este domingo, los habitantes de Katmandú salieron corriendo a las calles tratando de salvar sus vidas. Hasta el momento, lacifra de muertos ya superó las 2,200 personas, según cifras oficiales.

Momentos previos a las réplicas, los traumatizados nepalíes cremaban a sus muertos y removían los escombros en busca de desaparecidos. Como si no fuera suficiente se vieronobligados a dormir en las calles.

 

 

A primera hora de la tarde del domingo una réplica de magnitud 6.7, sorprendió a los nepalíes mientras aviones llenos de suministros, médicos y equipos de ayuda de países vecinos empezaban a llegar.

[ACTUALIZACIÓN 25/04/2015 11:40 AM]
El balance de muertos por el terremoto en Nepal supera los 1,000 muertos, informó la Policía del país.

“El balance de víctimas alcanzó las 1,170”, dijo el portavoz policial Kamal Singh Bam a la agencia AFP, añadiendo que las operaciones de rescate seguían en marcha.

Según la agencia AP, las autoridades de Nepal confirmaron 1,130 muertos. Además, detalló quehubo una réplica de magnitud 6.6 en la zona una hora más tarde. Otras menores continuaron creando tensión en la región durante horas.

la agencia EFE elevó el número de víctimas mortales en China por el terremoto en Nepal a 13 personas y varios edificios se derrumbaron o resultaron dañados.

Según el diario China Daily, las muertes se reportaron en los condados del suroeste tibetano que se encuentran a 40 kilómetros del epicentro del seísmo, el de Gyirong (donde hay 6 muertos) y el de Nyalam (7).

[ACTUALIZACIÓN 9:30 AM]
Las autoridades confirmaron 876 muertes en Nepal –524 son del valle de Katmandú– por el terremoto de 7.9 grados que se registró este sábado, el más potente en 81 años en el país, con epicentro a 80 kilómetros al este de la ciudad de Pokhara.

Otras 34 personas murieron en India, 6 en Tíbet y 2 en Bangladesh. Dos ciudadanos chinos murieron en la frontera entre Nepal y China.

[NOTA ORIGINAL]
Un terremoto de magnitud 7.9 causó este sábado cientos de muertos y cuantiosos daños materiales en Nepal, provocando una avalancha que sepultó un campo de alpinistas en el Everest.

La Policía de Nepal indicó que al menos 688 personas murieron en el país, aunque el balance podría ser mucho más alto. El sismo también dejó más de 20 muertos en los vecinas China, India y Bangladesh.

 Los mayores daños se registraron en Katmandú. La histórica Plaza Durbar y la emblemática Torre Dharahara, calificadas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad,quedaron reducidas a escombros.

“A mi alrededor los muros de las casas se han caído. Todas las familias están fuera, en el patio, acurrucadas las unas contra las otras”, constató el corresponsal en Katmandú.

“Hubo muertos en todas las regiones de Nepal excepto en el extremo oeste. Todo nuestro personal de seguridad fue desplegado para rescatar y atender a los necesitados”, explicó un portavoz de la Policía de Nepal, Kamal Singh Bam, a la agencia AFP.

AVALANCHA EN EL EVEREST
Responsables locales señalaron que una avalancha sepultó partes del campo base del Everest, donde cientos de montañistas se habían reunido para el comienzo de la temporada anual de escalada. Hasta el momento se reportaron al menos 10 muertos.

“Estamos intentando comprobar cuántos heridos hay. Podría haber más de 1,000 personas allí ahora mismo, incluidos montañistas extranjeros y equipos de apoyo nepalíes”, dijo a la agencia AFP Gyanendra Kumar Shrestha, un responsable del departamento de turismo de Nepal.

Un periodista de la agencia AFP, Ammu Kannampilly, que se hallaba entre las personas que quedaron bloqueadas en el campo, explicó que los helicópteros no podrán acceder a la zona ya que está nevando.

Dos experimentados montañistas contaron, por su parte, que el pánico se apoderó del campo base, que estaba lleno de gente y sufrió “graves daños”.

HAY 34 MUERTOS EN INDIA POR TERREMOTO EN NEPAL
Al menos 34 personas murieron en la India, en estados del noroeste del país, por el terremoto de 7.9 grados que sacudió Nepal, informaron fuentes oficiales.

El secretario del Interior de la India, L.C Goyal, indicó que hasta el momento el Gobierno tiene constancia de que 23 personas perecieron en Bihar, 8 en Uttar Pradesh y 3 en Bengala.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …