Neurocoaching

El NeuroCoaching reúne no sólo a las más grandes ramas del mundo del coaching, como el life coaching ontológico, la PNL (Programación Neuro Lingüística) y el excecutive Coaching, sino que además toma como principio para el entendimiento de las conductas humanas el estudio de las neurociencias, señaló el Institute of NeuroCoaching.

Indicó que en su aplicación en el mundo ejecutivo, el NeuroCoaching ha permitido lograr liberar a muchos ejecutivos de sus miedos, creencias limitantes y paradigmas para poder acercarse más en el entendimiento de su ser. Así, puede tomar conciencia que el trabajo que realiza puede correlacionarse con sus objetivos de vida.

Algunos ejemplos son impactantes: en algunas organizaciones se ha podido demostrar que después de unas sesiones la creatividad disruptiva ha logrado generar impacto en la reducción de costos para la organización de hasta más de US$ 1.5 millones anuales.

La reducción de costos se observa principalmente en el área de Recursos Humanos (reducción de la tasa de rotación, desarrollo de la marca empleadora, y mejora de clima laboral).

Desde otras áreas se promueve el desarrollo de la creatividad, mejora en la conciencia de costos, reducción de mermas, mejora en las relaciones individuales e interpersonales, y mejora de la calidad de vida de los integrantes.

En términos generales, aquellas empresas que aplican el Neurocoaching han revelado los mejores niveles de clima laboral, reducción de la tasa de rotación y generación de un mejor employer branding. Se ha podido demostrar que el valor de retorno suele ser de 7 veces mayor a la inversión inicial.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizará en Lima el programa Ser Líder Coach, una metodología de 12 horas especialmente diseñado a líderes y futuros líderes, que no necesariamente requieren convertirse en Coaches, pero que si desean desarrollar sus competencias gerenciales con herramientas de coaching.

Será dirigido y presentado por Mauricio Bock, reconocido como uno de los coaches de mayor influencia en la región. Ha liderado procesos de transformación organizacional en empresas de primer nivel a nivel regional.

Los participantes podrán construir un estilo de liderazgo basado en la confianza, que es la base de las relaciones humanas y que tiene como primer nivel a “la confianza en uno mismo”.

El segundo nivel es la confianza en los demás, para empezar a liderar en los otros; y finalmente, la confianza en el futuro para liderar en las oportunidades.

Son más de 200 personas que han tomado el programa en Latinoamérica (Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y próximamente se realizará en Argentina y Ecuador). Para mayor información pueden escribir a [email protected] o llamar al 947-376-256.

Gestión