Inicio Minería Newmont con buenas cifras gracias a su operación en Australia

Newmont con buenas cifras gracias a su operación en Australia

2 minuto leer
Gary J. Goldberg, President and Chief Executive Officer, Newmont.
Gary J. Goldberg, President and Chief Executive Officer, Newmont.

ProActivo

El productor estadounidense de oro Newmont Mining planea expandir sus operaciones Tanami, en Australia, mediante la construcción de una segunda mina subterránea. La minera dijo el miércoles que añadiría unos 80 000 oz / año de capacidad en Tamani, Australia.

“Tanami es una historia de éxito en Newmont. Desde 2012, el equipo ha más que duplicado la producción de oro, mientras que la reducción de costes ha sido cerca de dos tercios. El proyecto de ampliación sigue esta trayectoria, ofreciendo sólidos retornos de más del 35% a los actuales precios del oro”, declaró el presidente y CEO Gary Goldberg.

Tanami se encuentra a unos 950 km al sur-oeste de Darwin, en el Territorio del Norte de Australia. Newmont adquirió su participación en el año 2002 a través de su fusión con Normandía. En 2014 ha producido cerca de 345 000 oz de oro.

RESULTADOS 3T

En el trimestre finalizado en septiembre, Newmont informó una utilidad neta atribuible a los accionistas de operaciones continuas de $ 202 millones, o $ 0,38 por acción, en comparación con $ 210 millones, o $ 0,42 por acción, un año antes. Excluyendo ítemes especiales, el ingreso neto ajustado fue de $ 126 millones, o $ 0,23 por acción, frente a los $ 249 millones, o $ 0,50 por acción.

Newmont superó las expectativas de los analistas.

(Con información de MiningWeekly.com)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA inicia supervisión en La Libertad ante derrame de relaves

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), luego de tomar cono…