Inicio Minería Newmont podría sumar otro socio en Conga

Newmont podría sumar otro socio en Conga

4 minuto leer
Gary J. Goldberg, President and Chief Executive Officer.
Gary J. Goldberg, President and Chief Executive Officer.

La minera Newmont Mining dijo que el proyecto de oro Conga (Cajamarca) se pondrá en marcha si se consigue la aceptación social. También evalúa la posibilidad de incorporar un nuevo socio.

“Continuamos explorando nuestras opciones con Conga, pero no seguiríamos sin tener la aceptación social y un proyecto económico sólido. También estamos explorando la posibilidad de traer a un socio adicional”, dijo su CEO Gary Goldberg.

También señaló que tienen opciones para extender la vida minera en Yanacocha, Cajamarca, (donde Newmont es accionista mayoritario con 51.35%), que incluye el proyecto de sulfuros de Yanacocha, Chaqui y Quecher, este último es una potencial mina de óxidos cercana al tajo de Yanacocha. “Los trabajos por optimizar los proyectos continúan y miramos más noticias de estos proyectos para el 2015”, afirmó.

Planificaciones

Agregó que Yanacocha y las minas Tanami y Boddington (Australia) esperan tener mejores resultados de producción en el último trimestre del año. En el caso de Yanacocha, Goldberg sostuvo que se espera una recuperación en producción y leyes de mineral durante la segunda mitad del año.
“Planificamos actualizar nuestra guía (de producción) del 2015 al 2017 en los próximos dos meses. Por el momento, vemos que Yanacocha pasará por un cambio en ese periodo, en el que la producción irá subiendo”, indicó.

Producción

En los nueve meses del año, la producción de oro de Newmont en el Perú llega a 364,000 onzas, combinando las operaciones de Yanacocha y La Zanja.
Al cierre del año, la proyección de oro de Newmont en el Perú es que sea de entre los 530,000 y 580,000 onzas de oro, esto considerando lo que corresponde a producción en la mina Yanacocha (de 470,000 a 510,000 onzas) y su participación en la operación La Zanja en Cajamarca, con niveles de 60,000 a 70,000 onzas.
También proyecta que para este año los desembolsos de capital a destinarse en Yanacocha estarán entre los US$ 80 millones y US$ 100 millones.

En corto

La Zanja. En el proyecto La Zanja, Newmont participa con Minera Buenaventura en la operación de la mina. Newmont es accionista minoritario con un 46.94% de participación.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura dice que megaproyecto Conga no está en agenda de corto plazo

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, no tiene planeado reactiva…