Inicio Noticias Newmont pone fin a conversaciones de fusión con Barrick, acciones caen

Newmont pone fin a conversaciones de fusión con Barrick, acciones caen

3 minuto leer

Barrick-Newmont

TORONTO (Reuters) – Newmont Mining Corp  dijo que puso fin a conversaciones de fusión con Barrick Gold Corp, señalando sin rodeos una falta de diálogo constructivo y mutuamente respetuoso entre las dos mineras de oro.

Newmont, con sede en Denver, rompió el silencio sobre el acuerdo propuesto el lunes, criticando al presidente saliente y fundador de Barrick, Peter Munk, y a su actual copresidente y reemplazante John Thornton.

“Si bien nuestro equipo halló compromiso de su grupo directivo por ser constructivos y profesionales, no puede decirse que existiera la misma naturaleza constructiva en nuestras conversaciones con su copresidente en ciertos puntos estratégicos y estructurales fundamentales en las últimas dos semanas”, dijo el presidente de Newmont, Vincent Calarco, en una carta al directorio de Barrick.

Previamente, Barrick había dicho en una breve declaración que aunque creía que una fusión entre ambas mineras habría sido en el mejor interés de los accionistas, el directorio de Newmont decidió que los intereses de sus accionistas están mejor servidos manteniendo la independencia de la compañía.

La noticia provocó una caída de un 5,7 por ciento de los títulos de Newmont, a 24,93 dólares por papel en las primeras operaciones en Nueva York, dado que muchos creen poco probable que Barrick intente una oferta hostil. Las acciones de Barrick retrocedían un 1 por ciento, a 17,71 dólares.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters la semana pasada que las conversaciones habían encontrado obstáculos en la estructura sobre poder compartido a nivel de directorio dentro de la entidad combinada.

Barrick, con sede en Toronto, y Newmont, su rival más pequeña, han considerado fusionarse en varias oportunidades en las últimas dos décadas.

El más reciente quiebre en las conversaciones marcó la tercera vez en los últimos siete años en que las tratativas han fracasado.

Analistas y otros expertos han sostenido desde hace tiempo que una fusión sería lógica desde la perspectiva de recortes de costos, particularmente debido a la vasta superposición de operaciones combinadas de las compañías en Nevada.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barrick inicia negociaciones con el gobierno de Tanzania

ProActivo El Presidente Ejecutivo de Barrick Gold, John L. Thornton se reunió hoy con el P…